Uno de los grandes méritos de los emprendimientos que logran transformar la vida de las personas, suelen ser por parte de aquellos que brindan soluciones prácticas a situaciones sencillas de la vida cotidiana. En la siguiente nota te contamos el caso de la funda para celular inteligente.

Uno de los grandes problemas de la cotidianeidad es la gran cantidad de ofertas sobre protectores para los celulares, muchos de ellos priman el principio estético sobre la protección de los dispositivos. Por otro lado, muchos modelos de teléfonos inteligentes no cuentan con funda en plaza para el modelo y eso se transforma en un problema.

Frente a esta realidad un joven alemán diseñó una novedad alternativa, una carcasa que tiene la capacidad de envolver a un celular y hacerlo casi irrompible. Se trata precisamente de una funda inteligente que es capaz de detectar cuando un celular se está a punto de caer y activa un sistema de protección.

Para poder detectar cuando un dispositivo se está cayendo la carcasa cuenta con sensores basado en acelerómetros que permiten que la funda se active. El sistema está formado por unas varillas que rodean al dispositivo y no permiten que este llegue a tocar el suelo.

Para poder regresar las varillas a su lugar solo es necesario doblar uno de los vértices y de ese modo todo regresará a la normalidad.

Así fue presentado por su creador un joven estudiante de ingeniería en Alemania, Philip Frenzel. El producto fue premiado por la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Por el momento solo se trata de un prototipo y ahora el joven se encuentra en la etapa de recaudación de fondos para poder producir su invento de manera masiva.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.