Google quiere que todo el mundo comience a grabar con cámaras de Realidad Virtual, y acaba de presentar un nuevo sistema de cámara de gama alta llamado Halo, compuesto por 17 cámaras individuales de la compañía china Yi: 16 en forma de anillo y una en la parte superior para garantizar que el resultado es esférico. Forma parte de su programa de Realidad Virtual Jump.

El anterior sistema de Google, Odyssey, estaba hecho con varias GoPro, y era 2.00 dólares más barato que este nuevo Halo, que cuesta 17.000 dólares. Es más ligero que el anterior, y además de una cámara superior que Odyssey no tenía, cuenta también con pantalla táctil y su propia batería interna.

sshot-155-730x407

La Realidad Virtual está lista, pero falta mucho contenido para que los usuarios vean realmente una ventaja a la hora de comprar unas gafas adecuadas. Google, al igual que otras empresas, quieren ayudar con ese tema, por eso fabrican este tipo de cámaras, para incentivar la creación de contenido original en este formato.

Comentan en el MIT que Amit Singh, director del equipo de realidad virtual de Google, afirmó que varias compañías han utilizado la cámara Jump de primera generación para hacer videos, incluyendo el New York Times y la NFL. Ahora Google quiere atraer también a los cineastas que no tienen tanto dinero, y para ello está iniciando un programa llamado Jump Start que permitirá a la gente el uso de Halo de forma gratuita, junto con el software para hacer películas VR.

La presentación de Google se produce menos de una semana después de que Facebook mostrara su última cámara VR, por lo que parece que la batalla sigue calentando el mercado.

wwwhat’s new

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.