Una de las series de televisión más populares de todos los tiempos sin duda que son  Los Simpsons. La vida de la familia estadounidense ha sido un éxito desde que llegó a la pantalla y se convirtió en una de las más grandes franquicias que ha durado durante poco más que 30 años.

Ahora la serie rompió otro récord. El pasado fin de semana se emitió el episodio número 636 y con él la familia norteamericana se transformó en la serie con mayor cantidad de episodios emitido en la televisión en horario de máxima audiencia.

La serie que hasta el fin de semana pasado se quedaba con el primer lugar en esta categoría era Gunsmoke, esta se emitió en horario estelar entre 1955 y 1975 y alcanzó los 635 capítulos.  Según datos de Nielsen el público espectador de Los Simpson en los Estados Unidos siempre fueron millones. Su primera temporada contó con una audiencia de 30 millones de televidentes por episodio. La segunda y la cuarta con unos 20 millones. 

A su vez, siguiendo los datos de Statista la familia amarilla se encontraba en el segundo lugar en relación con las series más seguidas en Facebook con 65.08 millones de seguidores, tan solo un lugar después de Mr. Bean con 77.93 millones.

La popularidad de la serie ha conllevado a que unos segundos de publicidad durante un episodio de la serie vale miles de dólares. Unos treinta segundos tiene un valor de 140 mil 699 dólares.

Para celebrar el éxito en las redes sociales la franquicia decidió hacer una campaña en redes: te mostramos algunas

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.