Inspirados en la subasta de la famosa obra “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, se pretende financiar, a través de donaciones, diferentes proyectos de promoción y desarrollo comunitario en zonas vulnerables de Montevideo.

La cifra récord de 450.3 millones de dólares recaudados por la casa de subastas Christie’s en la oferta de la obra “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, sirvió de inspiración para el artista uruguayo Leandro Gómez Guerrero para crear el proyecto «Il Povero Salvator Mundi”, con el que procura hacer una reflexión sobre el verdadero significado que pretendía expresar Da Vinci -que presenta a Jesucristo como el salvador de mundo- y también, invita al público a realizar donaciones para ayudar a los más vulnerables.

La contra-subasta de «Il Povero Salvator Mundi” La obra será expuesta a partir del día 19 de diciembre en el Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la obra será entregada el día 22 de diciembre a la persona que haya hecho la contribución más grande a la organización Padre Cacho, que desde hace décadas ha realizado un trabajo social en las periferias de Montevideo.

“Lo valioso es el propósito, no la propia obra. El foco es, el verdadero sentido del mensaje de un Cristo que vino a salvar el mundo de manera solidaria, ayudando a los más pobres y cuestionando la riqueza personal, el beneficio propio y el lucro” explica
Leandro Gómez Guerrero. El artista expresa que, desde la forma pictórica buscó transmitir la austeridad y la sencillez de Jesús, utilizando la técnica de la carbonilla y el pastel tiza, propia de los bocetos y estudios previos en la época renacentista.

Ana Laura Scarenzio, Coordinadora General de la Organización Obra Padre Cacho, agrega: “Conocí a Leandro Gómez Guerrero a partir de su obra, que se encuentran presentes en nuestra sede, un retrato del Padre Cacho y un retrato del Cristo de los Clasificadores, ambos muy significativos para todos los que frecuentamos este espacio. Cuando me contó la idea de la contra subasta, me pareció maravillosa, pues es muy gratificante saber que hay gente que quiere apoyar, su gesto nos invita a reflexionar y nos moviliza hacia los valores que debemos celebrar”.

El artista uruguayo, ha desarrollado su talento artístico desde la infancia, cursando talleres de expresión plástica y cerámica. En su juventud, publica caricaturas e ilustraciones en el diario “El país” y para la Agencia Alemana de Prensa. Profundiza sus estudios de dibujo y pintura en el taller de Norman Bottrill. En 1994 realiza una muestra individual titulada “Así en la Tierra como en el Cielo” en homenaje al Padre Cacho, sacerdote que dedicó su vida a ayudar en las zonas más pobres de Montevideo, durante este año, 2017, se cumplen 25 años de su muerte.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.