Art Peck deja el cargo como presidente y de consejero delegado del cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda

Gap es una de las marcas que mejor aprovechó el «fast fashion». El presidente y consejero delegado de la empresa abandona su puesto después de estar al frente 15 años. Robert J. Fisher, hijo de uno de los fundadores, estará al frente de manera «transitoria».

Art Peck fue el primer ejecutivo de la empresa, cuando el anterior consejero delegado, Paul Pressler, le fichó como vicepresidente de estrategia y operaciones. Desde 2015 ocupa el puesto de presidente y consejero delegado.

Gracias a la gestión de Peck, la empresa de «fast fashion» impulsó su desarrollo a nivel internacional, basado en la alianza con socios locales, además de lidiar con los años más complicados de la empresa afectados por la caída del consumo de Estados Unidos.

Robert J. Fischer será el nuevo ejecutivo de Gap. Desde 1990, Fisher forma parte del comité de dirección. Es heredero de la familia fundadora y se pondrá al frente del grupo que reúne marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie and Jack y Hill City.

«En nombre de todos los miembros de la junta, quiero agradecer a Art sus numerosas contribuciones a Gap Inc. durante casi 15 años de carrera en la empresa», declaró Robert J. Fischer en un comunicado. «Desde que Art ocupó el puesto de CEO progresamos mucho invirtiendo en funciones orientadas al futuro, como mejorar la experiencia del cliente omnicanal y desarrollar nuestras capacidades digitales».

Novedades

A pesar de los problemas en el directorio de la empresa, otros de los comunicados de la compañía es el avance satisfactorio que corresponde al tercer trimestre de este año. La capitalización de Gap se redujo un 32% en el transcurso de este 2019.

Según inversionistas, Gap y su número de tiendas es uno de los problemas para esta baja. Esto aún cuando cerró 36  durante el segundo trimestre de 2018, pero al mismo tiempo abrió 45 tiendas de Old Navy y Athleta. Hasta el 30 de junio tenía 3.600 tiendas en total.

 

GAP

Fundada en 1969 por Donald y Doris Fisher, en California. Desde sus inicios fue reconocida como «la marca más atractiva en el sector minorista». Al comienzo se centró en la venta de pantalones vaqueros de marca Levi´s. En la segunda mitad del siglo XXI fue el auge en centros comerciales y sus buzos con el logo «GAP» fue lo que ganó en los clientes.
Gap adquirió Banana Republic, una cadena de tiendas de estilo safari. En los 90 se amplió en productos para niños y se abrió GapKids y BabyGap.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.