El negocio de los armarios sostenibles parece tener un gran éxito en el Reino Unido donde varios hogares han comenzado a llevar adelante esta práctica con el fin de beneficiar al medio ambiente y asegurarse de que menos ropa termine en la basura.

2

Lo cierto es que el Reino Unido está implementando nuevos hábitos en cuanto al cuidado de las prendas según WRAP. Desde sus primeros estudios en el 2012 la organización sin ánimos de lucro anunció que la ropa que se desecha bajó su cantidad en unas 50.000 toneladas.

Una de las medidas que se han comenzado a tomar es lavar la ropa con menor temperatura en el agua y además, se ha experimentado una reducción en el uso de secadoras y planchas. Esto ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 en Reino Unido en unas 700.000.

Algunas marcas y diseñadores se han involucrado con estos cambios y comenzaron a impulsar prácticas de fabricación sostenible, entre ellas re-utilización y reciclaje textil.

En la actualidad más de un 20 por ciento del algodón es sostenible,  establecimientos de renombre como Tesco o Sainsbury están colaborando en este aspecto con la fabricación y exportación del algodón sostenible.

Estos cambios son muy valiosos en lo que refiere al cuidado del medio ambiente y también para las economías dentro de los hogares que cada vez más se ven más preocupadas por la sustentabilidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.