Según la revista española Forbes, todavía no existe la fórmula secreta para aventurarse y triunfar en este mundo, pero existen varias formas de aprender sobre acciones, bonos, fondos de cobertura, etcétera.

Muchos se centran en las lecciones del famosos inversionista Warren Buffet u otros indagan en la biblia de las inversiones: el libro de Benjamin Graham, El inversor inteligente.

Pero el cine también se ha adentrado en mundo bursátil y convierte tu sofá en tu nuevo escritorio y a Netflix en tu maestro.

Estas son algunas de las películas con las que CNN Español nos recuerda que puedes aprender cómo triunfar en el mercado de valores.

1

1. Money for Nothing: Inside the Federal Reserve (2013)
La lección comienza con este documental: una introducción a la economía y a la inversión. A través de sucesos de la crisis financiera de 2008 y la Gran Recesión, un ex banquero de Wall Street nos recuerda las señales de alarma a la hora de invertir.

itunes_somethingventured

2. Something Ventured (2011)
Para aquellos interesados en empresas y acciones tecnológicas, Something Ventured muestra los primeros días de la meca tecnológica y la inversión de capital de riesgo tras bambalinas: cómo empezó Silicon Valley antes de que llegaran Larry Page y Mark Zuckerberg.

3

3. Freakonomics (2010)
¿Qué debes saber a la hora de comprar o vender una casa? El economista Steven Levitt analiza estos datos y te enseña a ser más astuto a la hora de tomar decisiones inmobiliarias por tu cuenta.

4

4. El lobo de Wall Street (2013)
Basada en hechos reales, la película sigue la vida de una estafa: la historia Jordan Belfort en Wall Street. Se trata de una advertencia contra las acciones de bajo presupuesto. Belfort hizo su fortuna manipulando acciones baratas que cotizan por menos de un dólar y pueden fluctuar de forma espectacular a la baja o al alza.

5

5. Hank: 5 Years from the Brink (2013)
Hank Paulson, es director de Goldman Sachs, se convirtió en secretario del Tesoro estadounidense al final de la administración del presidente George W. Bush. Paulson se convirtió en un hombre clave cuando se desencadena la crisis financiera y la Casa Blanca quería un fondo de 700,000 millones de dólares para salvar la economía. ¿Qué hizo Paulson al respecto?

6

6. Pump (2014)
Se trata de una lección de historia sobre cómo funciona la OPEP y cómo se fijan los precios en el mercado. Este documental comienza con el surgimiento de los magnates del petróleo como John D. Rockefeller en el siglo XIX y termina en años recientes, en un momento en que los precios del petróleo eran muy altos.

Fuente: Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.