En lo que va del 2018 el teléfono inteligente insignia ha sido el iPhone X de Apple puesto que es el más vendido en lo que va de este año. En la siguiente nota te contamos cuáles modelos le siguen y cómo va este mercado.

Pese a que en Europa las ventas de teléfonos inteligentes han caído en el último tiempo, el primer trimestre del año no parece ser tan malo para Apple. Si bien se sospechaba que el elevado costo del modelo haría que no fuera posible su comercialización los números indican lo contrario.

El iPhone X se posiciona como el smartphone más vendido y en el primer trimestre de este año se convirtió en el nuevo emblema de la compañía de la manzana mordida.

El modelo de 64 GB cuesta unos 1.160 euros y el de 256 GB: 1.329 euros. El elevado precio del teléfono no parece ser un impedimento para los compradores. Si bien se había especulado que la nueva versión sería más económica el éxito del modelo ya se está haciendo presente.

La consultora IHS Markit ha publicado la situación de venta de los teléfonos inteligentes. Desde enero hasta marzo se despacharon unas 12.7 millones de unidades del iPhone X. El segundo puesto también está conquistado por Apple con el iPhone 8.

Este último modelo fue lanzado al mercado al mismo tiempo que el iPhone X que lo supera en cantidad debido a que del 8 se han vendido unas 8,5 millones de unidades en el primer  trimestre de este año.

En el tercer lugar se encuentra el Galaxy Grand Prime Plus de la mano de Samsung con la venta de 8.3 millones de unidades.

Por el momento, en lo que va de enero a marzo Apple parece dominar el mercado de los teléfonos inteligentes. Lo que pasará después no se sabe, solo será cuestión de esperar.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.