Apple lanzará su servicio de streaming en 150 países que costará 9.99 dólares por mes.

Según informa Bloomberg, Apple Inc. se meterá en el terreno de los servicios de streaming para competir con los gigantes del sector. La plataforma se llamará Apple TV + y estará disponible en 150 países por un costo mensual de 9,99 dólares.

Financial Times, anunció que la compañía investirá un presupuesto de 6.000 millones de dólares para el desarrollo de contenidos propios. En un principio, la plataforma contará con una selección determinada de contenido que irán incorporando más durante los próximos meses.

Uno de los productos más promocionado es la serie The Morning Show la cual cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares por cada capítulo, superando así al presupuesto por capitulo de Games of Thrones. Esta serie está protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

Apple TV + comenzará a funcionar en noviembre al igual que la nueva plataforma de streaming de Disney que tiene fecha de lanzamiento para el 12 de noviembre.

La diferencia entre estas plataformas son que Apple tiene un alcance más global y Disney abarcará el mercado de EEUU, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

Los 9,99 dólares que costará mensualmente esta plataforma superan ligeramente lo que cuesta Netflix y Amazon Prime que cobran 8,99 dólares y Disney + que cobra 6,99 dólares mensuales.

Se está evaluando la posibilidad de que haya una prueba gratis a medida que Apple construya su catalogo. También estudian su estrategia con su primera incursión en las suscripciones de video, entre ellas están considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunos programas seguidos con entregas semanales, a diferencia de Netflixq¿ que suele lanzar temporadas enteras el mismo día.

Apple TV + se une a los principales servicios de suscripción digital de Apple junto con Apple Music, Apple Arcade, Apple News + y iCloud.

Lo que está buscando la empresa es generar ingresos adicionales para aprovechar su gran base de usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Las personas tardan cada vez más en suplantar o cambiar sus equipos debido a los precios.

El servicio de televisión será parte de la aplicación de Apple que viene instalada en los dispositivos y será accesible desde otros dispositivos como TV Roku, Amazon Fire y televisores de Samsung.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.