Las últimas semanas para Wall Street han estado repletas de altibajos. La semana pasada se hundía Facebook y en la jornada de ayer se elevó Apple

Las acciones del gigante tecnológico superaron los  207,04 dólares por cada una de ellas, así es como Apple se convirtió en la empresa más cotizada en Estados Unidos con un valor de un billón de dólares. Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana.

Los analistas llevaban meses haciendo apuestas sobre cuál de las empresas tecnológicas estadounidenses llegaría primero al billón de dólares. Después de Apple, Amazon se sitúa segunda en capitalización, con 876.550 millones de dólares; mientras que Alphabet, que ha progresado un 17,52% desde enero, tiene un valor de 853.230 millones. En cuarto lugar está Microsoft (25,43%), con 815.910 millones.

En la actualidad las acciones de Apple acumulan una revalorización del 23% en lo que va del año, después de despedir el 2017 a un precio unitario de 167,9 dólares.

Su posicionamiento y la innovación de sus productos le han permitido a la empresa crecer a pasos agigantados. Entre abril y junio la compañía vendió 41,3 millones de unidades de iPhone, 11,5 millones de unidades de iPad y 3,5 millones de computadoras Mac, lo que le generó un beneficio neto de 11,519 millones de dólares en el tercer trimestre. Esto representa una mejora del 32% respecto al mismo periodo de tiempo del 2017.

De cara al último trimestre de su año fiscal, la multinacional prevé alcanzar una facturación entre 60.000 y 62.000 millones de dólares y un margen bruto del 38% aproximadamente.

Éxito con sabor amargo

Las repercusiones de este episodio fueron muy numerosas, una de las más destacadas fueron las que desmentían el triunfo histórico de Apple. Según la BBC en conjunto con otros diarios, dicen que el gigante tecnológico no es la primera compañía en tener una cotización tan elevada en la historia.

Para comprobar esto, viajan hasta el año 2007, cuando PetroChina, el mayor productor de petróleo del país y propiedad del estado, alcanzó  la misma cifra que Apple en la bolsa de Shanghái. Pero los festejos de PetroChina fueron muy cortos ya que las acciones bajaron rápidamente y en la actualidad se cotizan en 205.000 millones de dólares, lo que los hace quedar por debajo de Apple.

Por otra parte, hace pocas horas se dio a conocer una condena que recibió la compañía tras comprobarse el plagio de dos patentes, lo que llevará a la empresa a tener que pagar 125 millones de dólares por el delito cometido.

La demanda realizada por la empresa canadiense WiLAN, presentada en el tribunal estadounidense el pasado 23 de julio,  parece no haber afectado a la confianza que los mercados ponen en la empresa de la manzana fundada por Steve Jobs, De hecho, horas después de conocerse el fallo de la justicia, la compañía hacía historia en Wall Street.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.