Algunos empresarios insisten en que la clave del éxito de una compañía radica en la capacidad que esta tenga para cambiar y adaptarse a estos nuevos cambios. Apple es un ejemplo de ello. La empresa de la manzana ha decidido ampliar su oferta de servicios.

Apple ha iniciado un año de cambios, en año en el que parece alejarse un poco de los iPhone para diversificar sus ofertas. En el día de hoy la empresa realizó una serie de lanzamientos de diversos productos, que abarcan desde la rama del entretenimiento, hasta los negocios y las compras online.

Una de las tantas novedades que tiene la empresa es su nueva Apple Card, una tarjeta de crédito de la compañía que fue creada gracias a la colaboración con Mastercard y Goldman Sachs, y que se caracteriza por no tener penalizaciones, pagos internacionales gratuitos y no tener cuotas anuales.

Además de una tarjeta virtual, que cuenta con una numeración almacenada de forma segura y un PIN que se reemplaza con Face ID y Touch ID, la compañía de la manzana también quiso lanzar una tarjeta física que ofrece un grabado en titanio en el que solo se encuentra el logo de Apple, el chip y el nombre del portador.  De momento solo estará disponible en EE.UU.

La Apple Card fue muy llamativa, pero la apuesta de Apple va más hacia el entretenimiento, por este motivo lanzó Apple News +.

Esté renovado servicio le ofrece a los usuarios no solo noticias, sino tamién una nuevá posibilidad de leer revistas como National Geographic, Fortune, Vanity Fair, Time, The New Yorker, Vogue o Variety, entre otras 300 opciones más. El servicio costará 9,99 dólares al mes y tendrá la posibilidad de compartirse con todos los miembros de la familia, diferenciando cada uno de los perfiles. De momento, solo está habilitado para EEUU y Canadá.

Otro de los servicios de suscripción que presentó la compañía de Cupertino ha sido Apple Arcade, una plataforma que permite a los usuarios acceder a una serie de videojuegos de primer nivel desde sus dispositivos móviles, Apple TV o Mac a cambio de una mensualidad que no fue revelada. Estará disponible en más de 150 países en todo el mundo a partir de primavera.

Este último servicio llega en un momento clave, en donde uno de sus potenciales competidores acaba de presentar un servicio similar. Hace algunos días Google presentó Stadia, una plataforma de videojuegos en streaming, que le permite al usuario jugar a una selección de juegos en cualquier tipo de dispositivo, ya sean computadoras, tablets o móviles, gracias a una tecnología basada en la nube que permite también jugar de forma inmediata sin necesitad de nuevas descargas o de instalar actualizaciones.

Pero el producto más destacado dentro de las nuevas ofertas la compañía es el Apple TV+, un nuevo servicio de vídeo bajo suscripción con catálogo propio con el que pretende conquistar a las audiencias, pero pese a tener contenido propio, el servicio también incluirá contenido de otras plataformas, incluyendo Hulu y HBO, así como contenido original encargado por Apple.

De momento la compañía ya tiene listo en el catálogo inicial que irá aumentando con el paso del tiempo, donde la empresa producirá series, películas y documentales exclusivos para la plataforma. “Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo Cook.

Apple dijo que Apple TV + trabajará con artistas y algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, M. Night Shyamalan y Ron Howard fueron parte de una película en blanco y negro sobre cómo estos pesos pesados de Hollywood trabajan de manera creativa.

La estrategia de Apple parece ser distinta a las demás, ya que su producto no solo podrá usarse en sus dispositivos, sino que también estará disponible en dispositivos de compañías rivales como Samsung, LG y Sony. Apple TV+ estará disponible a partir de primavera en más de 100 países.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.