Apple, la gigante multinacional que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, expande sus lineas de acción. Si algo le faltaba a la empresa de Tim Cook, es introducirse en la industria del automóvil. Los rumores acerca del Project Titan podrían transformarse en una realidad.

El estado de California, ha otorgado a Apple la licencia necesaria para poder probar sus vehículos autónomos en las carreteras.

Project Titan es la iniciativa  de Apple enfocada en el desarrollo de su vehículo autónomo. De momento, la empresa ha registrado ya tres vehículos Lexus RX, que serán empleados en pruebas en carretera con tráfico real. Además de Apple, otras empresas como Tesla, Intel, Volvo, Fordy BMW también han apostado por el campo de vehículos autónomos.

La licencia para que Apple pruebe vehículos autónomos, que a través de un sistema de sensores minimiza la intervención del conductor al mínimo, podría ser el indicador de que pronto se podrán ver vehículos de la marca. Apple, la mayor compañía por capitalización bursátil y una de las de mayor liquidez, quiere posicionarse en un nicho en crecimiento y que podría trasladar la electrónica de consumo al vehículo y el transporte privado en un futuro cercano.

Cada vez son más los fabricantes que se deciden a aventurarse dentro de este sector. En total, ya se se han concedido 29 permisos a empresas que desean probar sus proyectos.

¿Será esta la dinámica que observaremos en el futuro de la movilidad? Será cuestión de esperar para observar, de que forma las empresas desarrollan softwares enfocados en la industria automotriz.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.