El gigante estadounidense Apple comenzará a producir antes del fin del primer semestre del año su teléfono inteligente iPhone para el mercado indio desde una planta de Bangalore, el considerado como el Silicon Valley indio, según ha informado hoy a Efe una fuente gubernamental.

“Después de varios meses de negociaciones, la compañía Apple empezará a fabricar su modelo iPhone en Bangalore dentro de tres o cuatro meses”, dijo una fuente del Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del estado de Karnataka, al sur del país y del que es capital Bangalore.

La fuente aseguró que los iPhones producidos en la India se comercializarán sólo en el país asiático, que se ha convertido en un “mercado potencial” para la compañía estadounidense. El anuncio, aún no confirmado oficialmente por Apple, llega después de que el gigante tecnológico llevara a cabo una negociación con las autoridades indias en la que pidió condiciones para producir en el país asiático. En concreto, pidió exenciones fiscales durante 15 años a la importación de componentes y equipos.

is-apple-inc-to-land-in-india-next

La planta de Bangalore será la primera fábrica del gigante tecnológico estadounidense en la India, un país de alrededor de 1.250 millones de habitantes y considerado una de las economías emergentes del mundo.

La compañía Apple dirigida por Tim Cook ya produce componentes de su icónico modelo iPhone en otros países asiáticos como Taiwan o China. Sin embargo, la fabricación en territorio indio puede suponer un empujón para las ventas del teléfono de la manzana mordida gracias a una posible rebaja de precio de los terminales por las exenciones fiscales.

Y es que en India cuatro quintas partes de los teléfonos cuestan menos de 150 dólares mientras que los precios de los iPhone 7 oscilan entre los 649 y los 969 dólares de base dependiendo del país de venta y del modelo, con lo que la apuesta por modelos más antiguos podrían ser claves para la compañía.

Esta semana Apple presentó las cuentas de su ejercicio fiscal de 2016, que terminaba el pasado 24 de septiembre, con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares, lo que representa una caída del 14,4% respecto a 2015, cuando logró 53.394 millones de dólares y estableció el récord de la mayor ganancia obtenida por una empresa en un solo año en la historia.

El Economista

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.