Las buenas noticias para Apple no terminan, tras sus recientes éxitos del iPhone X, AirPod y Apple Watch, el valor de mercado de la compañía supera los 900 mil millones de dólares. El siguiente objetivo de la empresa parece que es la realidad aumentada, la cual se espera para el 2019.

samsung-gear-vr

Trascendió que Apple está trabajando en un casco de realidad aumentada, con un nuevo chip y un nuevo sistema operativo. Además, la compañía estaría diseñando su nuevo dispositivo a partir de un cronograma con un diseño “muy agresivo”, con una tecnología que le permita que la pantalla funcione son su propio chip y con independencia de los iPhones.

Según versiones periodísticas, se trata de un auricular-casco con una pantalla incorporada capaz de transmitir video en 3D sin agotar la batería, pero con chips de Apple, que sea similar a “system on a package”, los diseñados para Apple Watch, ya que la idea es que los chips puedan entrar en áreas más pequeñas que los procesadores estándar.

Aunque el CEO de Apple, Tim Cook, se ha distinguido por ser hermético con los futuros lanzamientos de la compañía, resaltó en alguna ocasión que la realidad aumentada es “menos aislante” que la realidad virtual, pero “igual o más revolucionaria que cualquier smartphone”.

De acuerdo con Bloomberg, Apple llevaría dos años trabajando en secreto proyectos de realidad aumentada, a cargo de Mike Rockwell, quien previamente dirigió la ingeniería de Dolby Labs, quienes trabajan los proyectos con el nombre secreto de “T288”, además de que anteriormente diseñaron el equipo “ARKit”, un grupo de accesorios con software para crear aplicaciones en RA para los últimos iPhones e iPads.

Asimismo, su nuevo operativo no sería “iOS”, sino “rOS”, o “sistema operativo de realidad aumentada”. Además, podría integrar paneles táctiles, activación por voz a través de Siri y gestos con la cabeza, de tal forma que el dispositivo de RA funcione para reuniones virtuales y reproducción de video en 360 grados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.