Apple anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para la construcción de un gigantesco campus y centro de ingeniería, fuera de California

Apple, la compañía tecnológica liderada por Tim Cook no quiere dejar de crecer como negocio por lo que anunció un nuevo plan de expansión sobre el establecimiento de un nuevo campus y centro de ingeniería que proporcionará más de 3.000 empleos en Carolina del Norte (Estados Unidos) basados en el aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.

El proyecto cuenta con una inversión de mil millones de dólares para llevar a cabo dicha construcción que seguirá los pasos del Apple Park. Se trata de una pequeña ciudad que apoyará a las escuelas y comunidades y ayudará a financiar las mejoras en infraestructuras, como las carreteras, puentes y banda ancha de internet.

El nuevo campus de Apple forma parte de la tendencia tecnológica debido a que otras empresas como Google, Amazon u Oracle están construyendo nuevas sedes con grandes inversiones. Puede resultar llamativo el hecho de que Apple haya tomado la decisión de abrir un nuevo centro fuera de California, sin embargo, quiere empezar a expandirse fuera del estado que está más asociado con el sector tecnológico.

En comparación con otras empresas, la marca ha salido bastante beneficiada durante la pandemia gracias al lanzamiento de nuevos productos como el iPhone 12, los novedosos iMac de colores, los ansiados AirTag e incluso el iPad Pro.

Apple define su situación como un momento de recuperación y reconstrucción para seguir apostando por la innovación y fabricación en Estados Unidos. Además, este plan afectará a los 50 estados con una inversión total de 80.000 millones de dólares que se gastarán en construir nuevos centros de datos y suministradores estadounidenses, aparte de incluir producciones de Apple TV.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.