Apple apuesta cada vez más a servicios para innovar en el mercado

Apple, la compañía de la manzana mordida liderada por Tim Cook, pretende continuar con la diversificación de sus servicios para generar mayores ingresos. Con esta nueva apuesta, la firma pretende enfrentarse a YouTube, el sitio web que se dedica a compartir contenidos musicales nivel mundial.

La propuesta es Apple Music TV, un servicio de streaming gratuito que las 24 horas estará transmitiendo premieres, video musicales y contenidos musicales en vivo. La versión digitalizada de MTV, pero con el logo de Apple ofrece su contenidos a través de la app de Apple Music o a través de Apple TV.

Si bien el mercado tecnológico se reinventa de forma constante, Apple está apostando cada vez más a los servicios, porque han encontrado en este segmento la oportunidad de desarrollar modelos de negocio con ingresos recurrentes.

Las suscripciones son un genial ejemplo de ingresos recurrentes, pues mensualmente los fans de Netflix o Amazon están pagando a estas empresas y las ayudan a capitalizarse.

Entre los beneficios que la empresa de Tim Cook ofrece están el poder tener acceso a todo su universo de productos, mediante paquetes completos. Amazon ofrece a sus suscriptores la posibilidad de hacer compras con ciertos beneficios, al mismo tiempo que les ofrece contenidos en streaming.

El MTV de Apple – Apple Music TV

Apple Music TV es el nuevo lanzamiento de Apple, un canal gratuito con contenido musical las 24 horas del día. De momento está disponible solo en Estados Unidos.

El nuevo servicio de Apple, ofrecerá contenido exclusivo en forma de vídeos musicales, premieres, bloques de contenido musical y programas en vivo. Una apuesta que recuerda en gran medida a la MTV, el conocido canal de música que se lanzó en los años 80.

Es importante destacas que la plataforma hereda la funcionalidad inicial de MTV, el popular canal televisión. Sin hacer mucho ruido, la compañía de Cupertino lanzó este canal exclusivo para Estados Unidos, aunque no por televisión sino por streaming en dispositivos de la marca.

En un inicio el servicio se lanzó con un TOP 100 con las canciones más escuchadas de la historia de Apple Music y después ha continuado con la emisión ininterrumpida de clips musicales de todo tipo sin tener en cuenta ya su popularidad, aunque todas las canciones están disponibles en el servicio musical de la compañía. Se sabe que el próximo jueves se lanzará Letter To You de Bruce Springsteen, el último álbum de The Boss y que también da nombre a su documental en Apple TV+. Pues bien, este día será el escogido por la compañía para llenar la parrilla durante todo el día con música del neojerseíta.

El contenido que se emitirá será exclusivo con listas propias de éxitos y entrevistas a importantes invitados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.