Según una nota del New York Times, Tim Cook habría amenazado con retirar a Uber de la App Store en 2015, luego de enterarse de que la empresa de transporte habría tratado de ocultar el hecho a Apple hallado una forma secreta de identificar a los iPhones individualmente. En el artículo también se señala que incluso podían hacerlo ‘aunque se hubiese borrado la app del teléfono’.

apple-ceo-tim-cook-once-personally-threatened-to-kick-uber-out-of-the-app-store

Esta práctica también se conoce como “fingerprinting” y está prohibida por Apple.con un cambio de código para que los expertos no lo detectaran, aunque no lo lograron. Una vez descubierta la situación, se realizó un encuentro entre los CEOs de ambas compañías para solicitar al de Uber que detuviese el fingerprinting. La publicación afirma que Kalanick detuvo está práctica tras el encuentro con Cook.

Este hecho se suma a otras situaciones difíciles que ha confrontado Uber en meses recientes, con señalamientos de hacer seguimiento ilegal a los conductores de los competidores, a los clientes o de evadir las regulaciones gubernamentales en Estados Unidos.

Uber por su parte ha declarado a medios estadounidenses que no realizan seguimiento individual de los clientes, o de su ubicación, si ellos han borrado la aplicación, mientras por su parte, los expertos señalan, que este tipo de seguimientos, se utiliza como una herramienta para evitar que después de que se robe un teléfono, se vuelva a descargar en él la app, con las consiguientes posibilidades de que se hagan viajes y cargos a las tarjetas también robadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.