La empresa de tecnología Apple ganó publicidad gratuita en el campeonato mundial de fútbol, casi sin buscarlo, sus productos llegan de forma orgánica a las pantallas de los consumidores ya que las figuras mundialistas los utilizan.

Las diversas marcas que circulan en el mercado aprovechan cada instancia que pueda ser beneficiosa para publicitar sus productos: eventos deportivos, recitales, entre otros. Aquellas empresas más adineradas optan por patrocinar algunos equipos, en tanto a las demás, buscan estrategias de marketing en donde puedan vincularse con el evento sin hacer numerosas inversiones.

En lo que va del 2018 las inversiones en marketing y publicidad se han incrementado. Se estima una suba de 2.400 millones de dólares y se relaciona directamente con la celebración del mundial de fútbol. Si bien el pasado domingo se coronó campeón la selección francesa, en tanto a notoriedad de marca, Apple se consagró ganadora.

Sin realizar una mínima inversión, la empresa de tecnología ganó visualización mundial al estar presente en un gran número de las imágenes vinculadas al evento mundial de este mes. Estuvo presente en la llegada de los jugadores a Rusia, en los vestuarios de los estadios, en las tribunas y también en los palcos oficiales. Y así es como Apple sin buscarlo, se convirtió en la marca que triunfó a nivel mundial en el evento deportivo con mayor convocatoria del mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.