Las compañías además de dar servicios a sus usuarios y ofrecerles la mejor calidad en sus productos, en la actualidad deben otorgarle algún plus. Apple es una de las marcas que más se destacan en este punto.

Ahora, los dispositivos inteligentes de Apple con sistema operativo iOS 12 enviarán la ubicación de aquellos que realicen llamadas al 911 de manera automática. Esta función solo está di posible para los Estados Unidos y el principal objetivo es lograr ayudar a aquellos que se encuentran en peligro.

La presentación de esta nueva función llega junto con el anuncio del iOS 12, una actualización del sistema que estará disponible para el iPhone 5 a partir de septiembre de este año.

Lo cierto es que en los Estados Unidos, al menos, las estadísticas apuntan a que el 80 por ciento de las llamadas al 911 se realiza a través de un dispositivo móvil, de allí su gran importancia.

Para poder llevar a cabo el plan desde Apple se ejecutará una alianza con RapidSOS para que se active el protocolo para compartir información confidencial, como es la ubicación con el 911.

Tim Cook estableció que la seguridad en caso de emergencias ha de ser la prioridad en muchos casos y por ello la tecnología debe estar al servicio de las mismas. Para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, la ubicación que se le envíe al 911 será tratada de manera confidencial y no se la podrá utilizar para otra función o propósito.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.