En esta ocasión Apple se ha asociado con Cochlear con el objetivo de crear el primer implante auditivo compatible con iPhone para revolucionar el sector. Este dispositivo médico tiene como objetivo suplir las partes dañadas del oído y mandar señales sonoras al cerebro.

El implante estará compuesto por dos partes, una que se colocará detrás del oído y la otra detrás de la piel. Para poder contar con este dispositivo los usuarios deberán someterse a una cirugía que prometerá otorgarles sensaciones de sonido.  

Nucleus 7, como fue bautizado, transmitirá sonidos directamente desde un dispositivo Apple ya sea un iPhone, un iPod o un iPad, al procesar el sonido el cual podrá ser controlado con las teclas de volumen de cualquiera de estos dispositivos una vez que estén enlazados. El implante ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Servirá para poder escuchar las llamadas telefónicas de manera directa a través del implante. Es considerado como ideal para los niños ya que es mucho más ligero que cualquier dispositivo y además tiene una batería más duradera que el modelo anterior, el Nucleus 6.

Esta no es la primera vez que Apple se embarca en el trabajo para facilitar algunas actividades a las personas con discapacidad auditiva. En el pasado con la colaboración de GN ReSound y Starkey se generaron dispositivos que se podrían conectar con el iPhone, sin embargo el Nucleus 7 ya tiene integrado el sistema operativo Apple.

Se prevé que el implante esté a la venta en Canadá y en los Estados Unidos a partir de septiembre, por el momento se desconoce si estará disponible en otros países.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.