Texture, ahora adquirida por Apple, es una plataforma que ofrece publicaciones de diversas revistas por una cuota mensual de tan solo 10 dólares. La compra fue del tipo completo, esto implica que no solo la empresa fue adquirida, sino que también los miembros de la misma ahora pasan a trabajar para Apple.

La compra de Texture por Apple generó alarma entre los usuarios de otros sistemas operativos que no sean iOS, pero por lo que se conoce hasta el momento, la plataforma seguirá funcionando en el resto de los sistemas operativos en los que ya operaba.

La compra de la empresa es considerada desde Apple como un compromiso con el periodismo de calidad. La plataforma cuenta con más de 200 revistas que se pueden ver. Entre ellas Vogue o Elle.

En la actualidad la plataforma cuenta con cientos de miles de usuarios en el mundo. Desde Texture el cambio fue bien recibido y tratan con optimismo el futro que le espera a la empresa en manos de Apple.

La cartera de servicios de la compañía de la manzana mordida está cerca de los ocho mil millones de dólares por trimestre. En los últimos meses del año pasado adquirió a Shazam, la empresa que identifica canciones, a la que se le suma la nueva adquisición.

Se espera que para dentro de un par de años los servicios que la empresa ofrece lleguen a producir ganancias de 10 mil millones de dólares. Si bien es una cifra considerable, todavía no sería suficiente para alcanzar las ganancias que generó con el lanzamiento del nuevo iPhone el año pasado.

Por otro lado, esta acción demuestra que la compañía no solo está interesada en la oferta de servicios, sino que también en la generación de contenidos. Factor que se suma al contrato que firmó con el ex director de Sony Pictures para la generación de contenidos propios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.