Google ha levantado por fin el telón de lo que era hasta ahora un secreto guardado bajo llave: el nombre de la nueva versión de Android. El sucesor del actual Android Marshmallow, conocido hasta ayer con el nombre provisional Android N, se llamará finalmente Android Nougat y no Android Nutella, como apuntaban a priori todas las quinielas.

En inglés y en francés “nougat” significa turrón. Esta opción era en principio, según encuestas llevadas a cabo previamente por Google, la menos popular. Sólo el 5% de los usuarios quería que Android N terminara llamándose Nougat. En cambio, Nutella concitó el 62% de los votos y otro nombre muy dulce, Nesquik, el 13%.

No es la primera vez que Android opta por una apelativo deliberadamente dulce. En el edulcorando muestrario de nombres que ha adoptado en los últimos años el sistema operativo para móviles de Google figuran nombres como KitKat, Lollipop, Marshmallow, Cupcake, Donut, Gingerbreak o Jelly Bean.

Android Nougat, que desembarcará oficialmente en los dispositivos móviles en primavera, incluirá mejoras en el consumo de batería y almacenamiento, en los gráficos, en el sistema de notificaciones y en funcionalidades como la realidad virtual.

Fuente Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.