Luego de que Google fallara en 2014 al intentar conquistar los mercados emergentes con el Androide One, ahora lo intentará una vez más con un nuevo proyecto denominado Android Go, una versión apta para funcionar en equipos con especificaciones limitadas.

El sistema operativo no se quedará atrás, la primera alegría que les dará Google a los usuarios es que estará basado en la última versión del sistema normal, Android O, que se está desarrollando en la actualidad.

Android Go también tendrá algunas aplicaciones pre instaladas, ya adaptadas al sistema. Estas aplicaciones funcionan consumiendo menos recursos y con conexiones de bajo rendimiento. Una de las apps que estará disponible es Youtube Go, que habilitará a descargar videos cuando se disponga de una red WiFi para poder mirarlos en cualquier momento.

Google no dejará a los usuarios del nuevo sistema sin Play Store. Android Go tendrá su versión adaptada de la famosa tienda y la misma dispondrá de aplicaciones más ligeras para descargar. Por lo tanto, cuando el usuario busque una aplicación, ejemplo Snapchat, aparecerá Snapchat Lite antes que la original.

Según el gigante informático, la plataforma va a ser abierta para que los usuarios puedan desarrollar sus aplicaciones para el nuevo sistema. Las exigencias que Google exige para la creación de las apps es que tengan un modo offline útil, que el archivo APK no sobrepase los 10Mb y que no reduzca el rendimiento en cuanto a la memoria y batería.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.