En el marco del 30º Aniversario de la Campana de Oro, Mundo Marketing y la Cámara de Anunciantes del Uruguay quieren compartir la visión que tienen del futuro los principales referentes y protagonistas de la industria publicitaria uruguaya.

El Director Creativo de Corporación JWT, Andrés Techera, destacó el papel de la Campana en el trabajo anual de las agencias. “Trabajamos  pensando en la Campana”, reflexionó. “Simboliza una expectativa. Y depende mucho de cómo fue el año de trabajo; hay veces que tenemos mucha expectativa y no tanto trabajo“, comentó.

La expectativa también se translada a la fiesta, y eso, según Techera, es parte de la experiencia. “Empiezan a aparecer las calculadoras, y todo el mundo se mira”, dice el publicista. Recordó en particular la premiación del 2014, cuando la agencia se llevó la Gran Campana. “Cuando nos nombraron, voló cerveza, voló todo en el aire y se disfrutó muchísimo”, contó.

Para Techera, las ideas juegan un rol fundamental en el futuro de la publicidad uruguaya. “No hay otra que encontrar el diferencial de las buenas ideas”, explica. “Todos estamos de acuerdo en que las buenas ideas siguen siendo independientes del medio o el recurso que se use para comunicarlas. De aquí a treinta años puede haber millones de recursos que no nos imaginamos, pero no queda otra que pensar en la idea como tal”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.