La solidaridad y el trabajo en equipo forman parte de la esencia de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA). Bajo esa consigna y con el foco puesto en colaborar un año más con el Hogar La Campana de la Fundación Peluffo Giguens, la organización decidió sumarse al movimiento “Relevo por la vida”.

 releveo-1280x640

Se trata de un evento de carácter internacional, organizado por la Sociedad Americana de la lucha Contra el Cáncer, que promueve el trabajo en equipo de todos los actores de la sociedad –empresas, organizaciones sociales, instituciones, grupos de amigos, etc. – para hacerle frente a esa enfermedad colaborando de alguna forma con la institución elegida.

Hasta el momento la iniciativa se ha desarrollado en más de 25 países, con la participación de cuatro millones de personas y esta es la primera vez que se lleva a cabo en América Latina de la mano de la Fundación Peluffo Giguens. 

En una primera etapa, ANDA conformó  junto a sus funcionarios un equipo de trabajo con la misión de recolectar donaciones para ayudar a los niños y las familias que llegan a atenderse a Montevideo desde el interior del país. Para llevar adelante su cometido estableció un acuerdo con el proyecto de cine sobre ruedas Efecto Pedal y organizó para sus socios en Salto, Colonia, Montevideo, y alrededores, tres funciones de la película Gilda, protagonizada por Natalia Oreiro –figura institucional de ANDA y madrina de Peluffo Giguens-.

 

“Para nosotros como organización participar de esta experiencia fue sumamente enriquecedor. Hemos recolectado una gran cantidad de alimentos, pero además vivimos momentos únicos, en donde todos los miembros de la organización pusieron su granito de arena. El equipo de ANDA lo conformaron los colaboradores pero también los socios”, señaló Elisa Facio, presidente de ANDA.


 

Para apoyar la labor de la Fundación Peluffo Giguens por otras vías se puede ingresar a su página http://www.fpg.com.uy

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.