La organización de economía solidaria entregó becas a hijos de sus afiliados que presentan buen rendimiento académico

Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) otorgó becas a hijos de sus afiliados que cursan estudios universitarios, para contribuir a la continuidad de sus carreras. Con un excelente nivel de respuesta en los años anteriores, la entidad redobló el esfuerzo y en esta oportunidad alcanzó a cien jóvenes, que hasta febrero de 2017 recibirán una prestación mensual.Entrega de becas

ANDA entregará mensualmente a cada uno de los beneficiarios dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 3.340 cada una, totalizando $ 6.640 por persona y por mes durante un año.

El programa de “Becas para estudios terciarios” de ANDA se originó en ocasión del 80º aniversario de la institución, con el lanzamiento de la propuesta “80 años, 80 becas”. La idea de financiar los gastos de los afiliados relacionados a la educación de sus hijos fue muy bien recibida, por lo que se decidió continuar y aumentar la propuesta; así llegó a más personas.

Elisa Facio - Entrega de becas

“Consideramos el acceso a la educación como un pilar fundamental en la vida de las familias y en el desarrollo de nuestra sociedad, y por eso hemos repetido la experiencia, lo que nos lleva a tener 264 becas otorgadas hasta el momento”, expresó Elisa Facio, presidente de la institución.

En el caso de los estudiantes que tienen entre 21 y 25 años, el beneficio incluye su ingreso a la institución como socio suscriptor joven, con lo que acceden a servicios médicos y odontológicos. Además, durante el tiempo que dura la beca no se les cobra la bonificación.

El programa de becas de ANDA obtuvo reconocimiento nacional e internacional. El Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) destacó la iniciativa, mientras que a nivel local, Deres premió el carácter innovador de la propuesta en el marco de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de 2015.

Elisa Facio - entrega de becas

“Además del honor que significa que estas asociaciones valoren nuestro trabajo, nos llena de esperanza saber que a través de ellos otras empresas, tanto en nuestro país como en Latinoamérica, pueden conocer el plan y quizá en un futuro decidan replicarlo, brindando a más jóvenes la oportunidad de acceder a los beneficios que brinda la formación académica”, concluyó Facio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.