CAF  reunió en Montevideo a referentes internacionales para abordar el tema de la innovación como elemento promotor del desarrollo.

CAF, banco de desarrollo de América Latina, realizó un encuentro en donde reunió a referentes internacionales para abordar el tema de la innovación como elemento promotor del desarrollo

“América Latina debe apostar por la innovación como mecanismo de crecimiento y como fórmula para aumentar los niveles de productividad, todavía por debajo del de las economías más avanzadas” Esta es una de las principales conclusiones a las que llegaron un grupo de expertos internacionales reunidos en Montevideo en un seminario organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- en el marco de la conmemoración de su 50° aniversario, que contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Transforma Uruguay y la Embajada de Chile en Uruguay.

El evento estuvo inaugurado por Germán Ríos, representante de CAF en Uruguay, quien destacó que América Latina necesita lograr una transformación productiva que permita a los países de la región dar un salto cualitativo y acercarse a los niveles de desempeño de las economías más avanzadas.

Olga Otegui, subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, se refirió al nombre asignado para el seminario, “La innovación como motor de la productividad y el crecimiento”, como la clave para el desarrollo económico y aseguró que en Uruguay se ha avanzado notoriamente en la materia.

“Hablar de innovación requiere una mirada más amplia que la tecnología. Se trata de innovación en logística, en infraestructura y en instrumentos financieros. Todos ellos de alguna forma permiten mejorar la competitividad. Aquí lo más importante es tratar de que los desafíos se conviertan en ideas y se puedan concretar en futuros proyectos”, dijo Otegui.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.