America Business Talks es un ciclo de entrevistas producido por America Business. Bajo el eje Creadores de Futuro, destacadas personalidades del universo corporativo, artístico y cultural se dieron cita para conversar diversos temas de actualidad. En esta entrega, la abogada y socia del estudio Ferrere, Verónica Raffo, compartió una instancia de diálogo junto al CEO de America Business, Ignacio González.
Raffo explicó el concepto de feminismo, con especial énfasis en los aportes que le ofrece a la sociedad contemporánea.

 

 

Verónica Raffo es socia de la firma Ferrere. Lidera el área de práctica de Salud Humana y el Grupo de Práctica de Laboral, Seguridad Social y Migraciones, además de colaborar en el desarrollo de las mujeres en la firma. Además de su actividad profesional, Raffo es una referente en emprendedurismo y asuntos de género, en Uruguay e internacionalmente.

En este sentido, Raffo es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresa, de la que es comisionada para Latinoamérica desde 2012. Integra el Advisory Board de Más Emprendedoras, programa co-ejecutado por Fomin BID y Endeavor que promueve el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. Raffo es abanderada en Uruguay de Voces Vitales (Vital Voices Hillary Clinton) y miembro de YPO (Young Presidents Organization). Es miembro del proyecto Advancement of Women Lawyers del Vance Center for International Justice, que promueve el desarrollo y liderazgo de abogadas en sus países y a través de las fronteras. Raffo fue presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) durante seis años (2010-2016).

En 2016, Raffo fue nombrada la líder empresarial más reconocida de Uruguay, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el diario El Observador. El sondeo se realizó entre los propietarios de negocios y ejecutivos de diferentes áreas de actividad a quienes consultaron sobre quiénes son las mujeres empresarias y ejecutivas líderes. Asimismo, fue reconocida por el mismo periódico entre las 50 mujeres más influyentes en Uruguay (2013 y 2014), y por Latin Lawyer (2013) entre las 50 mujeres más inspiradores en América Latina.

En 2015 fue nombrada directiva del Comité de Empleo y Relaciones Industriales de la International Bar Association (IBA).

También es directora de Enseña Uruguay, una institución que promueve la enseñanza en contextos críticos.

Verónica Raffo asesora a corporaciones internacionales como Abbott, Royal Bank of Canada, Scotiabank, IBM, Microsoft, Weyerhaeuser, Nielsen, Metlife, DirecTV, Nestlé, Harvard, Tupperware, UBS, Credit Suisse, Enercon y Andritz entre otros, y trabaja habitualmente en conjunto con estudios regionales e internacionales.

Publicó decenas de artículos y presentó ponencias en congresos nacionales e internacionales organizados por la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo, la Asociación Mundial de Derecho del Trabajo y la International Bar Association en materias relacionadas a regulación, inversiones, clima de negocios, mercado laboral, género y emprendedurismo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.