America Business Talks es un ciclo de entrevistas producido por America Business. Bajo el eje Creadores del Futuro, destacadas personalidades del universo corporativo, artístico y cultural se dieron cita para conversar diversos temas de actualidad. En esta primera entrega, la primer bailarina del Ballet Nacional María Noel Riccetto compartió una instancia de diálogo junto a la periodista y economista Laura Raffo. Riccetto expresó su historia de vida en el ballet y también se discutieron temáticas como la desigualdad de género en Uruguay.

placa_abf_riccetto

 

María Noel Riccetto es la primera bailarina del Ballet Nacional y una de las figuras más importantes del ballet uruguayo. Comenzó su pasión por el ballet con apenas 6 años, y para sus 18 ya estaba audicionando para el American Ballet en Estados Unidos, en donde consiguió ser solista de distintas obras importantes.

En 2012, Julio Boca la llama y le da una invitación, una oferta a volver a Uruguay y convertirse en la primera bailarina del Ballet Nacional en Uruguay.

Pero uno de sus más destacados logros hasta el momento, es que este año consiguió el Benoise de la Danse. Este reconocimiento es el más importante en el rubro de la danza clásica en el mundo, y Riccetto fue la primera uruguaya en ser galardonada con el mismo, gracias a su rol de Tatiana en la obra Oneguin.

America Business Talks propone conocer a las/los Creadores del Futuro desde dentro, una charla amena y cordial en la que podrás conocer a María Noel Riccetto como nunca antes.

PP_FrasesRiccetto_1200x900_OCT17-01

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.