America Business Talks es un ciclo de entrevistas producido por America Business. Bajo el eje Creadores de Futuro, destacadas personalidades del universo corporativo, artístico y cultural se dieron cita para conversar diversos temas de actualidad. En esta entrega, el arquitecto Ernesto Kimelman, compartió una instancia de diálogo junto al CEO de America Business, Ignacio González.

Kimelman habló sobre la arquitectura de Montevideo y las proyecciones a futuro que hay sobre esta.

Captura de pantalla 2017-12-13 a la(s) 10.35.43

 

Ernesto Kimelman empezó su carrera en Montevideo y en 1973 viajó a Israel donde completó la universidad. En 1977 regresó y abrió su propio estudio junto al arquitecto David Flom.

Su primera obra fue el Palacio de la Prensa en 18 deJulio y Martín C. Martínez ; a partir de ese momento, su porfolio comenzó a crecer.

Tras una década en la construcción de viviendas sociales, Kilmelman se abocó a la rehabilitación de la Ciudad Vieja

En 2002, ante la crisis económica, abrió un estudio en España junto a su colega Roberto Moraes, a quien conoció trabajando en el estudio que tenía con Flom. Luego esa alianza se trasladó a Uruguay y hoy dirigen la firma KGM & Asociados, cuyo fuerte es el interiorismo. Paralelamente, continúa trabajando con David Flom, con quien comparte ambiciosos proyectos, entre ellos, el complejo WTC, que dirige su socio y amigo Carlos Lecueder.

Kimelman se continúa caracterizando por la vanguardia de sus obras, con innovaciones como los techos con jardines y las cañerías de PVC que tiene el WTC y los ascensores que viajan a 5,0 metros por segundo, que tendrá la cuarta torre del complejo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.