America Business Talks es un ciclo de entrevistas producido por America Business. Bajo el eje Creadores de Futuro, destacadas personalidades del universo corporativo, artístico y cultural se dieron cita para conversar diversos temas de actualidad. En esta entrega, Diego Forlán, destacado futbolista uruguayo, compartió una instancia de diálogo junto al CEO de America Business, Ignacio González.

Forlán habló sobre la pasión, el talento, el esfuerzo y el camino que recorrió como jugador de fútbol profesional.

placa_abf_envio_forlan

Fue internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 112 veces y ha marcado 36 goles. Su debut con la selección fue el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad.

En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3-3 frente a Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debut en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 en el entretiempo. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era “Paco” Casal, un influyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.

En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, tanto en la Copa América 2004, en la que alcanzó el tercer lugar, como en las eliminatorias de Alemania 2006. En éstas convirtió seis goles, incluyendo dos en el empate 3-3 frente a Brasil en el Maracaná tras ir perdiendo por 0-2, pero se perdió el partido revancha del repechaje frente a Australia por una lesión.

Bajo el mando de Óscar Washington Tabárez, en la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo, contribuyendo con tres goles a la obtención de un cuarto lugar, además de convertir siete goles en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

En el Mundial de 2010, Forlán fue pieza clave del éxito de la selección charrúa que llegó a las semifinales del torneo, compartió el título de goleador de la competición y fue galardonado con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del torneo. En marzo de 2015 anunció su retiro de la selección uruguaya.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.