America Business Talks es un ciclo de entrevistas producido por America Business. Bajo el eje Creadores de Futuro, destacadas personalidades del universo corporativo, artístico y cultural se dieron cita para conversar diversos temas de actualidad. En esta entrega el polifacético empresario Alfredo Etchegaray compartió una instancia de diálogo junto al CEO de America Business, Ignacio González.

Etchegaray habló sobre negocios en la región y emprendedurismo, entre otros temas, en una charla cordial y amena.

Con más de 45 años de carrera Alfredo Etchegaray es uno de los empresarios más polifacéticos de la región. Alfredo recorrió un largo camino que lo llevo a ser considerado el relacionista público más influyente del Río de la Plata. Comenzó produciendo grandes fiestas y eventos. Su inquietud lo llevó a desembarcar en otras áreas como inversionista. Es así que se dedica a invertir en tierras desde hace varios años “La tierra es un bien finito, tiene un bajo costo de mantenimiento y siempre en la curva si analizas el siglo XX siempre es para arriba. Además no se puede maquillar, ni imprimir más tierra” señala Etchegaray.

Uno de los hitos en su vida, es sin duda la adquisición del águila del barco Graf Spee. Este proyecto se inicia en el año 1984 buscando información en España.  Alfredo trabajó de forma ininterrumpida hasta lograr su objetivo, esta premisa lo ha definido durante toda su vida. “Son once años de tener el águila extraída del mar, son treinta años de trabajo en proyectos de arqueología subacuática que implicaron enormes inversiones, técnicos, tecnología y mucho más” comenta Alfredo.

Actualmente reside en Punta del Este pues es un espacio donde encuentra calma y calidad de vida. “Para mí, la calidad de vida pasa por la naturaleza porque las ciudades se han transformado en inhabitables, por el exceso de autos, de alarmas, por la inseguridad y a veces el estrés de la misma gente que convive en la ciudad. Punta del Este tiene las olas del mar rompiéndote a la mañana y enfrente, si estas cerca del mar, sino con cientos de pájaros que van variando”

Hoy se encuentra alejado de la producción de eventos y fiestas pero mantiene el espíritu de búsqueda que lo acompañó durante tanto tiempo. Dentro de sus actividades asesora a grupos de inversionistas que desembarcan en Uruguay.

Una entrevista íntima y profunda a una de las personalidades más destacadas de nuestro país; Alfredo Etchegaray.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.