America Business Profiles es una producción de ciclos audiovisuales y periodísticos que muestra las empresas por dentro y su equipo humano como parte de la Comunidad de World Trade Center. Siempre desde un formato dinámico y una estética aspiracional para el segmento ejecutivo.

En está entrega nos sumergimos en la reconocida empresa de moda danesa: Bestseller.

Bestseller es una empresa dedicada al textil. Fue fundada en Ringkøbing, Dinamarca el año 1975 por Troes Holch Povlsen y cada año factura más de mil quinientos millones de euros, lo que la convierte en una de las empresas de moda más reconocidas de Europa. Es uno de los mayores retailer del mundo, en la actualidad tiene presencia en más de 70 mercados y emplea de forma directa a 15.000 personas alrededor del mundo. La marca tiene presencia en América Latina desde 2015, cuando la firma decidió desarrollar este mercado con oficinas alojadas en Uruguay y Ciudad de México. Desde entonces, ha abierto tiendas en México, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Así es como Bestseller se instaló en los pisos 20 y 21 del World Trade Center Freezone, armando un piso con varias showrooms, una peculiaridad de sus oficinas, desde ahí se gestionala venta de las colecciones para todos sus clientes . Otra particularidad es la estética bien cuidada que conservan, poseen una imagen limpia, todos su muebles son importados desde Dinamarca y poseen las mismas características.

Andrés Contreras es Regional Managing Director para las Américas y forma parte del Comité de Dirección de Bestseller a nivel mundial. Con anterioridad, el ejecutivo ha trabajado para Bestseller en China, Dinamarca y España. Es experto en distribución y retail de moda.

Profesor de ESIC Business & Marketing School y colaborador en las principales escuelas de negocio de nuestro país, es además conferenciante y colaborador en distintos medios, donde opina sobre retail, marketing y estrategia.

Con una larga trayectoria en el sector textil, ha ejercido responsabilidades tanto a nivel nacional como internacional en países como Dinamarca y China. Anteriormente, ha experimentado en el mundo comercial y del retail desde todos los puntos de vista, habiendo ocupado diversos cargos relacionados con esta área en distintas ciudades de nuestro país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.