El pasado viernes 22 de febrero se llevó a cabo la cuarta edición del Foro Global de Negocios más importante de América Latina.

Infobae América transmitió en vivo el evento con mayor convocatoria de latinoamérica para todo el mundo. Las historias de los invitados cautivaron a los medios internacionales que estuvieron pendientes de toda la jornada. Diversas agencias de noticias, medios estadounidenses, europeos y asiáticos, no apartaron la vista de la cuarta edición de America Business Forum 2019.

Punta del Este fue el escenario del evento, donde grandes personalidades contaron sus historias, inspiraron e impulsaron el cambio desde Latinoamérica. Bajo la excelente conducción de Alejandrino Fantino, los speakers lograron sentirse cómodos y charlar sobre sus experiencias de vida y de cómo lograron triunfar en sus proyectos.

En 2019, y bajo el concepto de #Gamechangers: Escribiendo la Historia, America Business Forum, se deleitó con grandes invitados, como el politico y empresario argentino, Francisco De Narváez. 

De Narváez, quien tiene numerosos proyectos e inversiones aquí en Uruguay, destacó que si bien la tecnología ayuda al desarrollo de las industrias, a la hora de tomar decisiones es importante dejarse llevar por el instinto e ir más allá de lo que pueden señalar los algoritmos acerca de la viabilidad de un proyecto.

El empresario aseguró que: “Las máquinas van a generar opciones, pero el hombre tiene instinto y eso es irremplazable. Confiar en el instinto conlleva a tener capacidad de sorpresa” y quien puede sorprenderse es capaz de innovar.

Otra de las destacadas ponencias fue la de Eva Hughes, una de las personalidades globales más importantes del mundo de la moda y los medios de comunicación, destacó la importancia de trabajar de forma constante, donde la «actitud sobrepasa la aptitud» y cada día se presentan oportunidades de volverse seres capaces de dejar huellas en la labor que realizan.

El enfoque hacia la importancia de la actitud a la hora de encarar un proyecto, fueron tópicos repetidos y remarcados en la entrevista del campeón mundial de boxeo, Sergio Maravilla Martínez y la actriz, diseñadora y cantante uruguaya, Natalia Oreiro.

La estrella de la tarde, y una de las figuras más esperadas de esta edición fue Sophia, la robot humanoide conquistó en pocos segundos a la audiencia, que estaba admirada de la fluidez con la que la robot se expresaba. Suspicaz, risueña y con un excelente sentido del humor, Sophia se deslizó por diversas temáticas y eligió a Mujica como su presidente favorito.

En la rama más empresarial, dos destacadas personalidades hablaron acerca del futuro. Por un lado el productor de VIACOM, Dario Turovelzky, en su ponencia, el empresario habló sobre la nueva realidad que enfrenta la industria de contenidos y destaca que ante la incertidumbre en la que vive el medio, pero aún así dio una visión positiva acerca de lo que se viene para el futuro del mundo audiovisual.

Por otra parte, Scott Ferguson, CEO de World Trade Center Association, también habló del futuro, pero en este caso fue sobre el desarrollo de la economía mundial a partir de las ciudades y de los centros de WTC.

El ex futbolista Gabriel Batistuta fue quien cerró la ronda de entrevistas de la cuarta edición de America Business Forum, con su historia de vida logró conquistar a la audiencia, que en más de una ocasión hicieron detener el relato para regalarle aplausos y gestos de admiración al deportista. Batistuta fue carismático y polémico en lagunas ocasiones, pero sin dudas fue una gran motivación para los espectadores. “Las cosas tienen otro valor cuando te lo ganas vos” declaró el Gabriel y confesó que se siente un ganador pese a que nunca consiguió ganar un trofeo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.