America Business Forum se ha consolidado como el espacio de encuentro para ejecutivos, empresarios e inversores en nuestro país. En su cuarta edición la cual se realizará por segunda vez en el Centro de Convenciones de Punta del Este, las sorpresas son muchas. Con la exclusiva presencia de Sophia, la primer ciudadana robot del mundo, el foro se proyecta como el Davos de Latinoamérica.

El lanzamiento tuvo lugar en el exclusivo Fendi Château Residences, con presencia de medios locales e internacionales así como autoridades públicas y privadas. La ministra de turismo, Liliam Kechichian, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el director de Marketing de Telefónica-Movistar, Fernando Leis y el presidente de America Business Forum, Ignacio González.

“Los seminarios, congresos y eventos nos permiten mostrar el país y la calidad de los servicios”, afirmó la ministra de Turismo. Este 2019 trae innovación para el foro que busca convertirse en palabras de su Presidente Ignacio González “en el Davos de Latinoamerica”.

Director de Marketing de Telefónica-Movistar, Fernando Leis, presidente de America Business Forum, Ignacio González, ministra de Turismo, Liliam Kechichian, director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

America Business Forum se ha convertido en el punto de encuentro de los grandes referentes latinoamericanos, reuniéndose cada año entorno a personalidades de impacto mundial; quienes buscan inspirar, generar ideas y crear sinergias para liderar el cambio global desde América Latina. González indicó que “America Business Forum tiene el potencial de convertir Punta
del Este en el Davos de América Latina. Es el mayor encuentro anual de nuestros líderes, que se unen a entender los desafíos globales y proyectar el futuro desde nuestro continente”.

En tanto, Kechichian destacó el crecimiento del turismo de reuniones en Uruguay y la importancia que tiene para la promoción país. “Para nuestra Marca País, Uruguay Natural este tipo de eventos son un excelente aliado de promoción, porque repercuten mundialmente y ponen a Uruguay en las páginas de importantes medios internacionales”.
Antía destacó que Punta del Este “es un sitio privilegiado por la naturaleza, que nos ha posicionado en el mapa turístico mundial. Un lugar que alberga grandes inversiones y genera oportunidades.

El objetivo es reunir más de 5000 empresarios de América y del mundo en un evento que promueve el cambio como motor de progreso. Bajo la premisa Game Changers el foro busca cambiar las reglas de juego creando escenarios únicos de trabajo pocas veces visto en nuestro país. Para cambiar el juego hay que atreverse, desafiar el status quo, inspirar a otros con nuestra visión.

Las autoridades destacaron la importancia de generar un encuentro de estas características en nuestro país, el valor que eso genera y como potencia el país a “una vitrina que nos permitirá presentar nuestra propuesta de valor. La estabilidad social, económica y jurídica de Uruguay” destacó Carámbula.

Por su parte el director de Uruguay XXI Antonio Carámbula, quien apoya por segunda vez el foro destacó: “es una gran herramienta para motivar a que empresarios del continente y otras partes del mundo continúen invirtiendo en el país y para aquéllos que ya están instalados reinviertan y sigan apostando por el país”.

#Gamechangers: Escribiendo la Historia

En 2019, y bajo el concepto de #Gamechangers: Escribiendo la Historia, America Business Forum, traerá a Uruguay a Sophia, la primera cuidadana robot del mundo, que constituye el último avance de la ciencia y la tecnología. Sophia ha cobrado relevancia histórica a nivel global, habiéndose dirigido a jefes de estado en la Asamblea General de Naciones Unidas, y ha mantenido encuentros con las principales personalidades de todos los ámbitos, como la canciller alemana Ángela Merkel, el actor Will Smith y el deportista Cristiano Ronaldo.

Otro de los puntos clave de America Business Forum 2019, es la presencia del empresario Francisco De Narváez, quien lidera un grupo económico con inversiones en todo el continente, y en particular en Uruguay con más de 9.000 empleados, entre sus empresas Tata, Multiahorro, San Roque y Woow.

Por otra parte también están confirmados personalidades del mundo de la moda como la española Eva Hughes, quien fuera la editora en jefe de VOGUE para Latinoamérica, y CEO del Grupo Conde Nast, que edita GQ y Vanity Fair entre otras publicaciones.

Scott Ferguson, CEO mundial de World Trade Center, será otro de los Keynote speakers de America Business Forum, quien lidera a nivel global la organización con los principales centros de negocios de todo el planeta, y supo sobreponerse a los trágicos atentados el 11 de setiembre en Nueva York.

El periodista argentino Alejandro Fantino será el conductor de America Business Forum. Fantino actualmente conduce: Talento Fox, el Big Show de la cadena Fox para América Latina y Animales Sueltos por América TV.

Con el Foro como núcleo central, habrá exclusivos eventos satélites, que permitirán a los participantes disfrutar durante todo el fin de semana de Punta del Este, con actividades de networking privadas, reuniones bilaterales, o la gran fiesta de cierre que promueve el networking entre los líderes más importantes de América en un entorno más distendido.

La cita es el 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta de Este. Sin duda será el evento del año.

El Foro es presentado por Movistar, quien ofrecerá a sus clientes un 25% de descuento para la pre-compra de entradas, descargando la App del Club Movistar Uruguay, obteniendo allí el código de descuento.

America Forum Business cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y la Intendencia Municipal de Maldonado para su realización en Uruguay. Para acceder al foro, los tickets están en venta en línea en toda Latinoamérica, accediendo aquí

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.