La competencia entre las distintas compañías que ofrecen contenidos por streaming sigue en aumento. Netflix no es la única que quiere captar la atención de nuevos usuarios, Amazon Prime Video, HBO y próximamente Disney también están ganando terreno.

Amazon recientemente anunció que adquirió los derechos de la serie de Iain M. Banks, The Culture. De este modo también compite con el género ciencia ficción y se adelanta a las tendencias del mercado que ya comenzó a marcar Netflix con series como Stranger Things o Dark.

The Culture estará bajo Amazon Studios que se rpopone desarrollar las primeras temporadas de una serie adaptando la novela Consider Phlebas.

En la actualidad el servicio de contenidos audiovisuales on demand de Amazon cuenta con más de 90 millones de suscriptores y quiere seguir aumentando su presencia en el mercado. Amazon Studios tiene la ambición de generar grandes producciones de TV como Game of Thrones. Para inciar este camino, Bezos ya adquirió los derechos de novelas como El Señor de los Anillos (de Tolkien), como Ringworld y Snow Crash.

El nuevo proyecto de serie se basa en una ciudad interestelar llamada La Cultura. En la sociedad utópica conviven alienígenas, humanos w inteligencia artificial que antes vivían dispersos por la Vía Láctea.

Amazon ya cuenta con la presencia del guionista Dennis Kelly para adaptar la historia a la pantalla en base a la novela Consider Phlebas.

Lo cierto es que el emprendimiento de la compañía de Bezos es tomado como una respuesta a la reciente serie de ciencia ficción de Netflix: Altered Carbon, basada en la novela de Richard K. Morgan. Historia considerada con el potencial para convertirse en una franquicia de culto.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.