Si tuvieses que responder cuáles son las dos webs de comercio electrónico más famosos y relevantes en la actualidad, seguramente responderías Aliexpress y Amazon. Pero, ¿Cuál es la plataforma de e-commerce más usada?

 

2-2

Hoy en día se multiplican los usuarios que se suman a las compras online, una modalidad que mueve cada vez más dinero y que acaparará una cuarta parte del sector retail para 2o25. Encabezados por las generaciones más jóvenes como principales segmentos de consumo e impulsados por la transformación digital, las tiendas online y plataformas de ecommerce destacan por su comodidad, velocidad y buen hacer logístico, permitiéndonos adquirir productos y servicios ahorrando tiempo y a golpe de clic.

Desde Pizza Hut, que proporcionó a los clientes un sitio web donde encargar sus pedidos allá por 1994 a los comienzos del imperio Amazon como librería digital en 1995, el comercio electrónico existe desde hace más de 20 años. A día de hoy, la tendencia de las compras virtuales sigue en alza y no cabe duda que sus dos mayores bastiones son la estadounidense Amazon y Alibaba.

962fb6f47ca41d4399c3788259e9f1f4

Gobernando el mercado chino desde el año 2000, Alibaba, fundada por Jack Ma, ha impulsado a muchas empresas a crecer y construir un mercado internacional, siendo la mayor compañía de comercio electrónico de la actualidad y sin parar de romper sus propios récords de ventas online.

Por su parte, Amazon gobierna el mercado ecommerce norteamericano y de otros 15 países. Su nombre es, ya en si mismo, sinónimo de compras online. Tiene un tráfico mensual directo de 2,2 mil millones y ofrece envíos internacionales a más de 100 países. Fundado por Jeff Bezos como Cadabra en 1994, fue renombrado y lanzado como Amazon en 1995.

La innovación y la diversificación de artículos y servicios ha sido una constante para Amazon, que ha proporcionado servicios de computación en la nube hasta productos físicos como el popular Amazon Kindle. En los próximos tres años las expectativas apuntan a que seguirá manteniendo su posición líder en Estados Unidos.

jackjeff-kHbG--621x414@LiveMint

El crecimiento de Alibaba se plasma en el Singles Day, convertido en el mayor evento de compras en línea del mundo y que batió este año su récord, obteniendo una facturación ha ascendido hasta los 168.269 millones de yuanes (más de 21.700 millones de euros), un 42% más que los 120.748 millones de yuanes obtenidos el pasado ejercicio.

Además, hay un total de 310 millones de cuentas de clientes en Amazon y 443 millones de compradores activos en Alibaba. Debe considerarse la población de ambos países de origen y la cantidad de usuarios de Internet: por cada 10 personas en Estados Unidos, 8 son usuarios activos de Internet y solo 5 usan Internet en China, pero esta última todavía tiene la base de usuarios más grande del mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.