Amazon abrirá un nuevo centro de distribución al norte de Brasil y sumará infraestructura logística para reducir el tiempo de entregas

La venta online se ha expandido por todo el mundo. Los avances de los medios de pago y la velocidad de las entregas se han fortalecido en los últimos años.

Por otro lado, en Brasil se encuentra la economía más grande de América Latina, donde la reconversión del ecommerce es una de las más grandes. De esta manera se puede afirmar que Amazon lo sabe y que conoce los rivales que hay en el medio y lo que han avanzado en el territorio, uno de ellos es Alibaba.

Es por esto que para fortalecer la presencia de la estadounidense, Jeff Bezos dijo que instalará un nuevo centro de logística en el norte de Brasil, ubicado en Cabo de Santo Agostinho, un área cercana a Recife.

Con esta táctica, Amazon busca obtener algo de cuota de mercado en Brasil. Desde el 2012 al 2017 vendió libros y recién ese año sumó aparatos electrónicos y electrodomésticos. Ya en agosto de 2018 dijo que comenzaría a vender ropa deportiva, reforzando la lista de productos que ofrecen los proveedores de terceros.

Hasta 2018, Mercado Libre dominaba el panorama del comercio electrónico, según E-Commerce Brasil. Mientras tanto, Amazon.com.br se ubicaba en el puesto 11 (hoy está 6to) entre los sitios web de compras en línea, detrás compañías como B2W Cia Digital, Magazine Luiza, Samsung y Aliexpress (de Alibaba Group Holding), explican en ChargeRetail.

Categorías de comercio electrónico minorista más populares en Brasil en 2019.
Categorías de comercio electrónico minorista más populares en Brasil en 2019.

Mercado Libre es una de las rivales a vencer. Fundada hace 20 años en Buenos Aires, la mayor compañía argentina tiene una gran operación logística, servicios de pago en línea y más de 12 millones de vendedores que comercializan más de 260 millones de artículos.

Los minoristas en línea más populares en América Latina a partir de mayo de 2018, según la cantidad de visitantes únicos (en millones).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.