Amazon, quien fue duramente atacado en sus orígenes por debilitar las empresas con tiendas físicas, hoy va contra la corriente y mientras gran parte de las compañías estás inmigrando al comercio digital, Amazon abre tiendas físicas.

Amazon se lanzó al negocio de las tiendas del futuro. Amazon Go funciona gracias a un sistema semiautomatizado de gestión basado en cámaras, sensores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo

Amazon confirmó que esperaba cerrar el 2018 con seis nuevas tiendas Amazon Go. Siendo, a día de hoy, la única empresa que usa este tipo de tecnología fuera de la fase de pruebas. Aunque Microsoft también experimenta.

Hasta el momento la empresa cuenta con 3 locales en Estados Unidos , los últimos dos han sido inaugurados hace menos de un mes y la recepción por parte del público ha sido buena. Amazon Go se diferencia de otras propuestas sin cajeros al saltar proceso de pago, cobrando a los clientes por lo que recogen en las góndolas mediante el uso de sensores en todo el local.

En las tiendas hay diversas opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio, una amplia selección de alimentos, que incluyen pan, leche y chocolates de fabricación local, así como Amazon Meal Kits, un producto que la compañía lanzó en 2017 para competir con servicios de entrega de kits de comida.

Para algunos analistas, el cambio que ha realizado Amazon era sumamente necesario para la empresa, ya que si bien es un líder del comercio electrónico, para estar presentes en más de un mercado y sentar bases más solidas, tenía que invertir en este tipo de espacios físicos. Ya que, hay un sector del publico y determinados objetos que aún son adquiridos mediante el contacto personal con el producto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.