Amazon estaría buscando vender un servicio de música por suscripción más barato que sólo funcionaría en su dispositivo Echo. Funcionaría igual que los similares de Apple, Spotify y otros, pero a mitad de precio, 5 dólares por toda la música que el usuario quiera consumir.

amazon-prime-music-player-web

Servicio de música a mitad de precio, ventaja para Amazon

De lograr esta idea, el servicio sería diferente no sólo en precio, sino también en cómo funcionaría: sólo podría usarse con el dispositivo de Amazon, llamado Echo.

Fuentes de la industria informaron que Amazon lanzaría ambos servicios en septiembre, pero aún está finalizando acuerdos con diversos sellos musicales y productoras. Un punto importante es si Amazon vendería el servicio por 4 o 5 dólares.

El servicio de 10 dólares al mes replicaría funciones que eran difíciles de encontrar anteriormente, pero que ahora son comunes: música ilimitada, sin anuncios, que puedes escuchar en cualquier dispositivo y también bajar para escuchar de forma offline.

El servicio de menor precio representaría una aproximación novedosa. Otros servicios han tratado, sin éxito, ofrecer suscripciones en el rango de precios de 5 dólares. Pero usualmente estos han sido variantes de radio vía web, los cuales no dejan a los usuarios elegir qué canción quieren tocar y hacerlo cuando quieran.

Amazon y los competidores

Este es también el enfoque que Pandora está buscando con un servicio de 5 dólares que está preparando, el cual quiere lanzar junto con un servicio estándar de 10 dólares.

El servicio de descuento de Amazon sería diferente, afirmaron diversas fuentes, porque funcionaría como Spotify o Apple Music, de forma ilimitada, sin anuncios y a demanda, pero estaría restringido al Echo, es decir, no funcionaría en celulares.

amazon-prime-music-player-mobile

Esto es contrario a la forma general en que se ha trabajado en el negocio de la música, que opina que la mayoría de la gente valora la habilidad de llevar la música con ellos y tocarla cuando deseen.

Por ejemplo, la gran mayoría de los suscriptores de Spotify se suscriben en teléfonos. Cuando Apple Music fue lanzado el año pasado se enfocó en usuarios de iPhone y eventualmente en los de teléfonso Android.

Amazon lanzó el Echo, un altavoz conectado a Internet y con el software Alexa, el año pasado, y actualmente ha vendido un millón de unidades. Espera vender 3 millones este año y 10 millones en 2017.

Amazon ya ofrece Amazon Music de forma gratuita a sus suscriptores de Amazon Prime, pero el servicio tiene un catálogo de música limitado. Si Amazon lanza sus servicios de música, será la segunda vez que ofrece suscripciones de medios digitales ‘a la carta’, en vez de añadirlos a la suscripción a Amazon Prime, cuya oferta principal es la entrega de pedidos en dos días de forma gratuita por una suscripción.

A principios de año Amazon comenzó a vender de forma separada, por 9 dólares, un servicio de video por suscripción, que ofrece gratis a los suscriptores de Prime. Habrá que esperar para saber si se confirma este servicio de música y las condiciones bajo las cuales lo ofrecerá.

Fuente Marketing4ecommerce.mx

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.