El empresario dejará el máximo puesto ejecutivo en la empresa líder de comercio electrónico durante el tercer trimestre de este año

Amazon, la compañía de venta electrónica encarará un 2021 con muchos desafíos. El primero, impuesto por su fundador y CEO Jeff Bezos ya que dejará en el tercer trimestre fiscal de la compañía su cargo como Consejero Delegado. El magnate, que alcanzó el puesto del hombre más rico del mundo por primera vez en 2017 mantendrá una silla en el directorio como presidente ejecutivo.

A través de un comunicado a los colaboradores de la compañía, Bezos expresó: «Es un momento óptimo para hacer la transición». Andy Jassy, actual jefe ejecutivo de Servicios Web (la nube) de Amazon, será quien ocupe su lugar.

En el comunicado, Bezos hizo hincapié en el carácter innovador de la compañía. «En este momento veo a Amazon en su punto de mayor innovación, creando un momento óptimo para la transición», dijo. Y remarcó que no está buscando jubilarse.

El anuncio se dio al mismo tiempo que se revelaron los resultados económicos de la empresa en el último trimestre. Las ventas, por primera vez en la historia, superaron los 100.000 millones de dólares, vinculadas al crecimiento de la venta online durante la pandemia y las mayores compras minoristas para las fiestas.

El comunicado fue enviado luego del cierre de los mercados. Los inversores no parecen haber tomado mal la noticia ni se esperarían grandes cambios en las expectativas del negocio, según diversos portales financieros. Las acciones de Amazon luego del cierre parecen inclusive mostrar una tendencia al alza.

Andy Jassy trabaja en Amazon desde 1997, se incorporó tres años luego de su fundación. Ayudó a construir los servicios de nube para los negocios de la empresa. En un comienzo representó una pequeña porción de las operaciones comerciales, pero en los últimos años se ha transformado en una gran parte de las ganancias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.