La posible llegada Amazon al país chileno se conoce luego de que el gobierno oficializó en la víspera un plan para crear un observatorio virtual de datos, con el que busca unificar la información de los telescopios internacionales emplazados en el país. Tal desembarcó le costará a la empresa líder en comercio electrónico unos 1.000 millones de dólares.

La gigante estadounidense Amazon instalaría en Chile un centro para procesar datos de astronomía y empresas, un anuncio que se concretaría en octubre y que implicaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

La posible llegada de Amazon a Chile tiene el plan para crear un observatorio virtual de datos, con el que busca unificar la información de los telescopios internacionales emplazados en el país. Amazon Web Services  dijo que Chile «es una de las tantas posibilidades que actualmente» miran para ampliar sus inversiones en la región.

Posteriormente, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió en julio con el fundador y director de la firma, Jeff Bezos, para analizar alianzas estratégicas, en el marco de un foro tecnológico en Estados Unidos. Según medios, Amazon también ha analizado la posibilidad de instalar el centro de datos y servicios en la nube en Argentina.

No todo es tan fácil, ya que, los requisitos que tiene Amazon para poder instalarse en un lugar son muy claros y precisos.

Dentro de los requisitos esenciales que pide están: una ciudad con más de un millón de habitantes con el objeto de crear al menos 50.000 puestos de nuevos empleos, un entorno amigable para los negocios, localización urbana o suburbana, y buenas opciones de vivienda y transporte público, además solicitan un aporte estatal en el caso de países extranjeros.

Por otra parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente  manifestó: «Al final, que una empresa como Amazon venga o no venga a Chile no depende de que el Gobierno le de 2.000 o 3.000 millones de dólares más. Lo que sí es importante es que se vea un compromiso».

En tanto, en su pasada por Chile, Teresa Carlson, vicepresidente mundial para el sector público de Amazon Web Services, sostuvo: «Puedo decir también que queremos tener una relación a largo plazo y, en realidad, ya estamos invirtiendo en Chile, tenemos una oficina aquí abierta, continuamos con un equipo en terreno (…) No vamos a parar de invertir aquí, eso es seguro».

Sí pero no

Si bien la compañía, no ha definido aún si optará por Chile para la instalación de su próximo data center y su primer centro de distribución en Santiago a fin de reducir los plazos de entrega de los productos que provienen a través de e-commerce, la firma estadounidense anunció que busca un nuevo gerente para su división de para su división de servicios web.

A través de la red social, LinkedIn, la compañía estadounidense busca a su próximo “Country Manager en Chile” y en una semana el aviso ha sido visto por 1.939 personas que buscan conocer más detalles de la oferta laboral. Según el aviso, es fundamental el manejo fluido de inglés. Además, el candidato perfecto debe contar con más de 10 años de experiencia en el desarrollo comercial o ventas relacionadas con la tecnología.

El aviso publicado dice: “¿Le gustaría formar parte de un equipo enfocado en aumentar la adopción de Amazon Web Services desarrollando cuentas en Chile? ¿Tiene la inteligencia empresarial, la relación ejecutiva y los antecedentes técnicos necesarios para ayudar a establecer a Amazon como proveedor clave de plataforma tecnológica?»

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.