Amazon ha presentado Amazon Go, un nuevo concepto de supermercado offline con “la tecnología de compra más avanzada”. Así, el gigante del e-commerce ha sorprendido a todo el mundo con un establecimiento en el que no hay línea de cajas. Todo se controla desde el smartphone.

Para entrar en el supermercado es necesario descargarse la app de Amazon Go y tener una cuenta de Amazon. Una vez dentro, el recinto dispone de una serie de sensores y sistemas de análisis de la imagen que monitorizan a los clientes por la tienda y son capaces de detectar los productos que estos toman.

Al finalizar el recorrido por la tienda, basta con dirigirse a la salida, sin necesidad de pasar por caja. Y es que Amazon Go utiliza una tecnología que detecta cuándo los clientes recogen un producto de los estantes para cobrarlo de forma electrónica una vez que han salido de la tienda.

Para hacerlo posible, Amazon explica que emplea el mismo tipo de tecnología que se utiliza en el coche autónomo. “Nuestra tecnología ‘Just Walk Out’ detecta automáticamente cuándo los productos son tomados de los estantes o devueltos a su sitio y los mantiene en un carrito virtual”.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos algo parecido. Robert Ilijason había creado en Viken (Suecia) un supermercado sin empleados, que abre las 24 horas del día y en el que todo el proceso de compra se lleva a cabo desde el smartphone del cliente.

ReasonWhy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.