Una técnica de conservación de alimentos para el ejército podría ser utilizada por Amazon para lanzar un negocio de comida lista para ser ingerida. La aplicación de este tipo de tecnología le permitirá a la compañía de Jeff Bezos profundizar sus negocios en el mercado de la alimentación.

2016-05-27-um-17-30-02

Lo cierto es que Amazon ya había comenzado a trabajar en proyectos vinculadas con la industria alimenticia con Amazon Fresh y Prime Now. De esta manera los usuarios pueden obtener productos frescos en cuestión de una o dos horas.

Específicamente la empresa está evaluando las distintas opciones para poder distribuir platos propios que ya estén cocidos para que lleguen a sus consumidores y estén listos para el consumo con el objetivo de ahorrarles tiempo.

Para lograr que los alimentos lleguen a destino en buenas condiciones sin necesidad de acudir a la cadena de frío, la compañía está buscando tecnologías que puedan prescindir de la misma ya que esta acción, incluso, reduciría costos de logística y aumentar la vida útil de los productos, tal y como lo hace el ejército.

Entre las distintas técnicas, la más popular es la de la esterilización térmica asistida por microondas. La tecnología que fue desarrollada en la Universidad Estatal de Washington requiere colocar paquetes sellados en agua bajo presión. Un vez recibido el producto se debe calentar en microondas. La técnica promete mantener intacto el sabor y la textura de la comida; sin mencionar que su tiempo de vida útil se extenderá hasta un año sin necesidad de colocar compuestos químicos o aditivos.

Se espera que los primeros platos preparados de Amazon estén disponibles a lo largo del próximo año ya que utilizará el ya existente sistema de distribución Amazon Fresh y Prime Now.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.