Si bien el proyecto aún no está en funcionamiento, se espera que en los próximos meses el dron de Amazon ya esté en el aire, entregando pedidos en menos de 30 minutos.

El dron realiza entregas en un radio de hasta 7,5 millas de distancia de un almacén de la compañía y  puede llegar a los clientes en media hora, según Gur Kimchi, el jefe de Amazon Prime Air. Con la nueva tecnología se pueden entregar paquetes de hasta 2,3 kg y se estima que este método cubrirá más del 80% de los paquetes del mercado online.

Los paquetes son transportados en una cápsula cuadrada en el centro del avión no tripulado, que los libera en un punto establecido cuando se encuentra a uno o dos pies sobre el suelo. Tiene una cubierta de seis lados que no solo protege a las personas de las hélices, sino que también funciona como un ala para que pueda volar horizontalmente como un avión.

La pequeña aeronave está equipado con sensores que detectan obstáculos gracias a la inteligencia artificial, además, los drones fueron desarrollado bajo tres aspectos:eficiencia, estabilidad y, lo más importante, en seguridad. Su diseño híbrido le permite «hacer despegues y aterrizajes verticales, como un helicóptero. Y es eficiente y aerodinámico, como un avión. También transita fácilmente entre estos dos modos», explicó Jeff Wilke, máximo responsable del área de consumo de la compañía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.