La compañía estadounidense de servicio electrónico, es una de las más grandes en vender «por la nube»

La compañía de e-commerce se enfrenta a un gran desafío que es el de incorporar a miles de trabajadores en el mercado laboral estadounidense, ya que se abrieron 30.000 puestos de trabajo, por lo que se representa la búsqueda más grande de la historia.

El próximo 17 de setiembre se organizarán ferias en seis ciudades diferentes de Estados Unidos para poder aplicar empresa. Los cargos que se quieren cubrir son desde estar en los galpones de embalaje a desempeñarse como desarrolladores de software.

Los horarios son full time y con un sueldo de u$s 15 la hora por empleado en el depósito y desde u$s 100.000 por año a ingenieros.

Más allá de estos nuevos puestos que se quieren cubrir, la firma aclaró que para la temporada de las fiestas, donde la demanda es creciente, se sumará otra decenas de empleados en la zafra. El último reporte anual que se realizó, cuenta con 650.000 empleados por temporada.

Este anuncio irrumpe en un contexto complicado para las empresas, donde la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,7%.  La economía estadounidense reporta una de las tasas más bajas en los últimos años. Ardine Williams, vicepresidente de desarrollo de trabajo en Amazon dijo que «la mejor manera de completar estos puestos de trabajo es acercarse a potenciales candidatos para que conozcan más sobre la compañía».

Según los datos que se brindaron en los diferentes medios de comunicación, los primeros candidatos serían entrevistados en las semanas próximas para incorporarse en la empresa en el 2020.

Amazon se reinventa 

La empresa fue fundada en el año 1994, pero en el 1995 se lanzó su página web al público con el nombre cadabra.com. Al comienzo Amazon era una tienda en línea de libros, pero el tiempo y el éxito se empezaron a alcanzar otras áreas del comercio. Se agregaron CDs de música, películas y videojuegos, hasta llagara  lo que es hoy en día, una tienda electrónica que se encarga de vender todo tipo de servicios, y se ha logrado posicionar en países como España, Alemania, China, Francia, Canadá, ofreciendo los productos referentes a cada país.

En cuanto a las modalidades de trabajo, pueden ser variadas. En los comienzos del 2019 Amazon buscó personas interesadas en trabajar desde casa. Existen puestos variados para desarrollar desde cualquier lugar del mundo una tarea con un solo click. Estas  oportunidades no están disponibles en todas las áreas, pero Amazon se reinventa y piensa en los cambios actuales y las nuevas necesidades de las personas.

Este tipo de puestos es buscado por ejemplo para atención al cliente, o puestos que se relacionan con la tecnología, desarrollo, arquitectura web, programación y ventas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.