La batalla entre Amazon y Elon Musk aumenta con el paso de los días

Amazon, la empresa de comercio electrónico acusó al director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk de querer burlarse de las reglas federales por medio de ataques en Twitter para hacer menos a sus críticos.

Es por ello que Amazon aseguró que se negaba a dejar de llamar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para regular la propuesta de SpaceX sobre Starlink, el nuevo servicio de internet satelital de la compañía.

“La conducta de SpaceX y otras compañías de almizcle-LED hace su plena vista: las reglas son para otras personas, y los que insistir o incluso simplemente solicitud de cumplimiento son merecedores de los ataques de burla y ad hominem”, escribió Amazon en una de ocho páginas de presentación a la FCC.

Los comentarios de Amazon se suscitaron una semana después de que Musk decidiera utilizar su Twitter para burlarse de la más reciente decisión de Jeff Bezos de dimitir a su cargo como director ejecutivo.

Para el creador de Tesla, la decisión de Bezos tuvo como objetivo real que Bezos tomara un trabajo de tiempo completo presentando demandas para obstaculizar a SpaceX. Además, el pasado 7 de septiembre, decidió hacer burla de la noticia de que Bezos está invirtiendo en una startup de anti-envejecimiento.

Luego de iniciar una pelea por un exclusivo contrato proporcionado por la NASA ha SpaceX, situación que no fue del agrado de Blue Origin, empresa espacial de Bezos, ahora las empresas están en una guerra de palabras por la nueva enmienda propuesta para la red Starlink, la cual busca la autorización de la FCC.

SpaceX solicitó la aprobación de dos configuraciones para operar la constelación de 30 mil  satélites, de las cuales solo se utilizará una. No obstante, Amazon también tiene planes de crear su propia red de Internet por satélite, por lo que se opone plenamente rotundamente.

Además, la compañía minorista aseveró que la propuesta está infringiendo las reglas de la FCC por el querer la aprobación de dos configuraciones de satélite en lugar de solo una.

Amazon se encargó de presentar su crítica ante la FFC para defender su plan contra la decisión de la red red Starlink de segunda generación. El argumento principal de la discusión fue que Musk tiene un largo historial de ignorar las regulaciones federales y locales, para luego usar insultos en las redes sociales y supuestamente salirse con la suya.

La empresa minorista aseguró que durante el lanzamiento de Starship en diciembre pasado se violaron los términos de la licencia de SpaceX con la Administración Federal de Aviación, un ejemplo más presentado fue que Musk reabrió una fábrica de Tesla en California cuando las órdenes de confinamiento por Covid-19 aún estaban vigentes.

Es por ello que Amazon pide que todas las empresas sigan las mismas reglas de la FCC.

“Para este problema, Amazon propuso un remedio simple: conformarse con una propuesta de constelación única (como hacen todas las demás) y volver a presentar la enmienda. En cambio, SpaceX eligió un camino más complicado, uno que involucra información errónea, ataques ad hominem y la creencia de que puede influir en los reguladores a través de las redes sociales ”, escribió la compañía en el documento.

“Si SpaceX y Musk continúan manteniéndose por encima de las reglas, deberían abrocharse el cinturón: solo generarán más protestas de Amazon y otros que quieren que las reglas se apliquen a todos por igual”, agregó Amazon. “Amazon pide que la Comisión le muestre a SpaceX que las reglas también se aplican a él. Esto, y solo esto, liberará a todos los involucrados para volver al trabajo real de cerrar la brecha digital”.

Una batalla entre ambas empresas tuvo lugar tan solo hace una semana, cuando SpaceX acusó a Amazon de usar abogados, y no tecnología, para vencer a la red Starlink de SpaceX.

“La Comisión debería reconocer esta táctica de demora por lo que es: una continuación de los esfuerzos de la familia de empresas Amazon para obstaculizar a los competidores para compensar el fracaso de Amazon en su propio progreso”, escribió la empresa en su propia presentación ante la FCC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.