Jeff Bezos ve el futuro de manera rebuscada a como lo ve el resto de la gente. Su visión aguda sobre el trascurso del tiempo ha hecho se convirtiera en una de los líderes de negocios más influyentes del mundo.  Recientemente adquirió una compañía fabricante de equipos inteligentes por mil millones de dólares.

La inversión del creador de Amazon es la segunda más grande en la historia de la compañía. El porqué se encuentra en Alexa. El asistente de voz de Amazon contará con una nueva pieza tras la adquisición de la empresa Ring.

Alexa se destaca por ser la mejor opción, dentro de los sistemas de su categoría, para estar informado, conocer las noticias o saber cómo va a estar el clima. Pero qué pasaría si ahora además fuera capaz de armar sistemas de seguridad.

Con la adquisición de la compañía Amazon está en camino a lograr que con solo la voz los usuarios sean capaces de montar todo un sistema de seguridad que implica desde abrir la puerta con la voz hasta grabar a quien toca el timbre.

En la actualidad Alexa cuenta con una programación que le permite conectarse con otros sistemas inteligentes que equipan el hogar de terceros. Al adquirir la empresa Ring Amazon se adelanta en la creación de dispositivos propios compatibles con Alexa lo cual generará una gama de productos exclusivos.

Por otro lado, significará mayor seguridad en los envíos ya que quedará registrado en la cámara quién ha dejado el paquete en la puerta de los compradores, y en el caso de hurto, quedará registrado. Por otro lado, en Amazon se establece que los paquetes no podrán ser dejados en la puerta de los usuarios pertenecientes a barrios con altas tasas de delincuencia para evitar que extravío de los pedidos.

Amazon Key, fue un producto presentado en año anterior por la compañía para abrir candados con sistemas pertenecientes a empresas de terceros. Ring por el momento no se ha encargado de vender cerraduras inteligentes, pero en las manos de Amazon, la empresa se volverá el complemento perfecto para Alexa y sus servicios de seguridad.

Esta nueva alianza implicará una revolución en el mercado. Para empezar Amazon tiene la expectativa de poder enviar hasta comida a las puertas de los usuarios, pero el plan se ve frustrado por los hurtos. Se espera que cuando la compañía tenga los sistemas de seguridad a su nombre, implicará que los empleados de Amazon podrán ingresar en el domicilio de los clientes, dejar los pedidos en el despacho e incluso guardar en la heladera aquellos contenidos que requieran frio.

Las puertas de seguridad de Amazon podrán abrirse por sí solas para ciertas personas. Así no tendrás que estar en casa para cuando llegue el jardinero o el encargado de la limpieza. Esto implicaría que la compañía daría un paso más y pasaría a ofrecer además de objetos, servicios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.