Amazon da un paso más en su crecimiento como la empresa reina del e-commerce luego de su más reciente anuncio: se unirá a  Fomento Económico Mexicano para que las tienda de convivencia se tornaran en puntos de entrega. Así se anuncian los  “Puntos de entrega Amazon en Oxxo”.

Esta función estará en funcionamiento desde el 18 de mayo para México y los compradores podrán acceder a ella a partir de la tienda de Amazon o mediante Oxxo, según su conveniencia. Se espera que con el paso del tiempo las sucursales que brindan el servicio aumenten.

Amazon comunicó que la decisión fue tomada con el objetivo de otorgarle a los clientes opciones que mejoren la “experiencia” Amazon, por ello se está invirtiendo en infraestructura, por dar un ejemplo.

La alianza con Oxxo implica que los clientes de la plataforma de e-commerce más grande hasta el momento puedan recibir sus productos con otros métodos y de forma más segura sin tener costo adicional por ello. La cadena de tiendas es una de las más valiosas de México con un valor de  dos mil 101 millones de dólares.

Para poder conocer cuáles son las tiendas habilitadas para esta función, una vez que los usuarios realizan el pago hay que seleccionar la dirección de entrega, en este paso aparece un botón que indica “buscar un punto de entrega cerca de ti”, al ingresar el código postal, dirección o punto de referencia la plataforma mostrará las unidades disponibles. 


AMAZON PRIME SUBE SU COSTO 20 DÓLARES

Para poder levantar los pedidos en el punto de entrega será necesario presentar el email que llega a los compradores, este indica que el paquete ya se encuentra en el establecimiento. Será necesario además llevar el número de rastreo y la identificación.

Si pasan más de 15 días después de que el pedido arribó a la tienda y nadie lo ha ido a buscar e enviado nuevamente a Amazon. Las ciudades en las cuales podrá ser utilizado el nuevo servicio será: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.