El proyecto de cloud computing junto con la organización deportiva posicionará a la marca para futuros tratos

Amazon firmó un contrato con la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos, mejor conocida como la NFL. Esta asociación tiene como objetivo buscar utilizar con un correcto fundamento el sistema de cloud computing, conocido como los servicios establecidos en la nube que permite ofrecer servicios informáticos a través de la red.

En esta asociación específica se pretende generar un modelo digital de los deportistas para poder saber y detectar, con un sistema que se adecué a cada caso, prevenir lesiones graves para los jugadores.

Este «jugador digital» permitirá modelar un sinfín de posibles casos de heridas o traumas a lo largo de todos los juegos. De esta manera, le permitirá a la NFL y Amazaon comprender de una mejor forma las causas de las lesiones obtenidas por los jugadores. Además mejorará la capcidad de la marca para curar las mismas.

Este proyecto, sin duda, tendrá elementos de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y una visión tecnológica y reconocimiento facial para cada modelo.

El mercado del cloud computing se transformó una materia interesante e importante para las marcas. Es por eso que se estima que en el año 2020 más del 80% de las empresas se pondrán a trabajar en la nube. Esto es una perspectiva interesante  ya que no solo se puede percibir la gran diversidad de las empresas, sino que las aplicaciones que invierten en temas de ciberseguridad, entretenimiento y marketing.

Se apunta que, para finales de 2019, el mercado internacional debería valer más de 258 mil millones de dólares y según Statista, debería crecer a 17 por ciento anual en 2020.

Es entonces que las empresas de tecnología luchan por asegurarse un muy buen lugar en la preferencia de los clientes empresariales desde lo antes posible. Un ejemplo de este caso es la pelea que protagonizaron la empresa Amazon y Microsoft por el contrato de cloud computing para el Pentágono. Si bien Jeff Bezos no quedó conforme, con este trato con la asociación deportiva NFL intentará recuperar terreno con otros aliados clave.

La estrategia de esta alianza es inteligente. A pesar de que se estime que el contrato con el Pentágono hubiese sigo mejor. pero el trabajar con la Liga de Fútbol Americano podrá probar ser una muy buena estrategia secundaria para compensar.

Este proyecto tiene un impacto positivo en el ámbito social y ante su reputación en el mercado en general. De la misma forma se trata de un problema que la organización ha tratado de resolver durante los últimos años. Si Amazon triunfa con su sistema de cloud, le demostraría a las demás compañías la solidez de sus soluciones. Y, con algo de suerte, podría volver a llamar la atención de las agencias de gobierno de EEUU.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.